Blogia
Foro El Salvador

Comunión y Liberación pide “libertad para Cataluña”

Comunión y Liberación pide “libertad para Cataluña”  “Urge la libertad” es el llamamiento que hace el movimiento eclesial Comunión y Liberación de cara a las próximas elecciones autonómicas en CataluñaEl movimiento Comunión y Liberación, emitió ayer un comunicado en el que pide otra forma de entender la política para apoyar a los candidatos que mejor aseguren la libertad en nuestra sociedad”, tras la soez campaña promovida por Esquerra Republicana. Recordemos que en la campaña de las elecciones autonómicas catalanas estamos oyendo todo tipo de obscenidades y faltas de respeto. ¿Con qué fin?. ¿Cómo pueden degradarse tanto algunos partidos políticos?

Las elecciones al Parlament se producen en un contexto de gran confusión social y política, un clima de división en el que predomina el desencanto y la indiferencia, que padece un déficit de libertad: libertad de expresión, libertad religiosa, libertad de educación.

Por ello, Comunión y Liberación propone acudir a las urnas con una pregunta: “¿De dónde partir para reencontrar el gusto y el interés por la política que nuestra sociedad ha perdido?”, con el fin de que la respuesta nazca “del deseo de afrontar todas las necesidades humanas. Cuando este deseo es sistemáticamente afrontado y respondido, genera una capacidad de construcción social que permite recuperar el interés por la cosa pública”.

0 comentarios