Carta de José Luis Orella, portavoz de Foro El Salvador, a los senadores chilenos.
Señor Senador/a
Ante el acuerdo adoptado por unanimidad por su Senado que “reconoce y felicita el proceso tendiente a terminar con el flagelo de la violencia y de la división en el País Vasco, con el fin de instalar un nuevo escenario de paz que permita el libre ejercicio de todas las libertades políticas, respetando plenamente la soberana voluntad democrática del pueblo vasco”, de parte de las víctimas, les informamos que en España no hay ninguna guerra. Sólo un bando que mata, ETA, y otro que muere, el inocente pueblo. Jamás estas victimas han tomado venganza, al contrario de lo que ha ocurrido en otros países.
Por otro lado, los terroristas no buscan la paz, sino la imposición por la fuerza de las armas de sus objetivos terroristas y secesionistas. Sólo hace unos días, públicamente volvían a proclamar la vigencia del derramamiento de sangre como instrumento legitimo para conseguir sus objetivos.
Antes de considerar dar su apoyo a semejante proceso, piense por favor que la mayoría de los españoles rechazamos firmemente las negociaciones con los terroristas, y los vascos que formamos parte de la nación española también. 200.000 vascos viven exiliados por miedo a morir asesinados, un millar han sido asesinados, en su mayor parte, ciudadanos vascos de derechas o socialistas, que no admitieron que una ideología totalitaria imperase en un régimen democrático. . La mayoría fueron asesinadas durante la democracia, como pueden comprobar en www.avt.org . Piense por favor, que todas ellas fueron asesinadas simplemente porque ETA les otorgo la etiqueta de “Objetivo Político”.
En nombre de las victimas asesinadas, le pido respetuosamente que apoyen al pueblo vasco, pero no a sus agresores nacionalistas.
José Luis Orella
Portavoz de Foro El Salvador
0 comentarios