Blogia
Foro El Salvador

La AVT exige que la reforma del Código Penal no beneficie a los etarras

La AVT exige que la reforma del Código Penal no beneficie a los etarras

Ante la posibilidad de que la reforma del Código Penal pueda suponer una revisión de las penas de los asesinos de ETA y, en consecuencia, se produzcan situaciones vergonzosas de impunidad para los etarras, la AVT exige que esta reforma no sea retroactiva. Es decir, los presos de ETA deben cumplir íntegramente las penas a las que actualmente se enfrentan sin que la reforma pueda alterarlas.

Tal y como ha dicho el Consejo General del Poder Judicial, que el próximo viernes debatirá el informe sobre la reforma del Código Penal, la modificación podría provocar “inadmisibles situaciones de impunidad difícilmente asimilables por la sociedad”. Además, supondría un absoluto desprecio al sufrimiento y a la dignidad de las víctimas del terrorismo.

Para la AVT, la futura reforma del Código Penal, con la posible revisión de penas, es una muestra más de que el Gobierno quiere entrometerse y presionar a la Justicia y rendirse al chantaje de los asesinos. Es un nuevo eslabón de la cadena de conductas irresponsables de José Luís Rodríguez Zapatero, que no deja de dar bofetadas a las víctimas y al Estado de Derecho, sin medir las consecuencias morales y políticas que esto puede suponer.

Esta nueva amenaza, junto a todas las tropelías que está cometiendo el Gobierno contra las víctimas por su errónea política antiterrorista, hace que la Rebelión Cívica sea aún más necesaria. Por eso, la AVT convocará en unos días a todos los ciudadanos de bien para una gran manifestación que tendrá lugar en fechas próximas. Ese día, la sociedad española volverá a exigir que el Gobierno no se rinda ante ETA y siga el camino marcado por Ley de Partidos y el Pacto por las Libertades y contra el terrorismo, un pacto que Zapatero promovió, suscribió y prometió mantener.

0 comentarios