Blogia
Foro El Salvador

El Gobierno miente, manipula y desprecia a las víctimas del terrorismo

El Gobierno miente, manipula y desprecia a las víctimas del terrorismo

El Gobierno miente, manipula y desprecia a las víctimas del terrorismo

La Asociación de Víctimas del Terrorismo quiere denunciar y desmentir las declaraciones hechas hoy en el Congreso de los Diputados por el socialista Antonio Hernando. Este diputado ha afirmado que, tras analizar la memoria de actividades de la AVT entre mayo de 2005 y mayo de 2006, el departamento social de la asociación sólo ha atendido a 46 víctimas y que la AVT se gasta el dinero en autobuses.

La AVT manifiesta su absoluto desprecio a Hernando, ya que ha manipulado y mentido sobre los datos reales de esa memoria y, por lo tanto, ha despreciado públicamente y de manera indignante a las víctimas y a las personas que las ayudan. En esa memoria de actividades se refleja con absoluta claridad que el departamento psicosocial de la AVT atendió, entre mayo de 2005 y mayo de 2006, al menos a 1.376 personas de toda España, sin mencionar la ayuda que reciben otras muchas víctimas en los procesos judiciales en los que está personada la asociación.

Al diputado socialista le han fallado las cuentas por 1.328 personas. Y para que no vuelva a mentir, manipular e insultar, la AVT quiere remarcarle que en los últimos seis meses, desde mayo de 2006, ya se han superado el número de personas atendidas durante todo el año anterior por ayudas de emergencia, solicitudes de ayuda, talleres terapéuticos, actividades de recuperación y descanso,… Es decir, el trabajo social de la AVT podría compararse con el llevado a cabo por el del Ministerio del Interior. Eso sí, con mucho menos presupuesto y con un personal bastante más reducido.

Además, la AVT invita al diputado socialista a que examine la memoria de actividades y de auditoria que la asociación ha presentado al Ministerio del Interior. Y, entre otras cosas, se dará cuenta que la AVT no se gasta un euro en autobuses y que el 90% de los ingresos van destinados al departamento psicosocial, siendo la única asociación de víctimas del terrorismo que trabaja a estos niveles.

Por último, la AVT quiere mostrar su preocupación por el análisis que ha hecho el señor Hernando, ya que la memoria que ha intentado descifrar está hecha para que la entienda todo el mundo. Por este motivo, la AVT quiere alertar sobre anteriores y futuros análisis que haga este señor o  compañeros del Gobierno porque, si tienen las mismas conclusiones, faltan a la verdad e insultan gratuitamente a gente inocente y que trabaja por el bien de los demás.  

Madrid, 14 de noviembre de 2006.-

 

0 comentarios