Blogia
Foro El Salvador

La Generalidad valenciana concede el Premio Justicia a la AVT en la figura de Alcaraz

La Generalidad valenciana concede el Premio Justicia a la AVT en la figura de Alcaraz El Premio Justicia de la Generalidad reconoce este año la labor de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, en la figura de su presidente, Francisco José Alcaraz, por su "defensa de las víctimas del terrorismo, una labor que no está contando con el reconocimiento por parte del Gobierno central".

L D (EFE) Así lo anunció este lunes el consejero de Justicia, Interior y Administraciones Públicas, Miguel Peralta, quien explicó en un comunicado que también se ha premiado en esta sexta edición al ex decano del Colegio de Abogados de Castellón, Vicente Falomir Pitarch.

El objetivo de estos galardones es reconocer y premiar públicamente a aquellas personas físicas o jurídicas que han destacado por su esfuerzo en la mejora y en la prestación de la Administración de Justicia.

Los Premios Justicia en la edición de 2006, con una dotación económica de 3.000 euros cada uno y que se entregarán próximamente, pretenden "rendir homenaje a todos los que son o han sido protagonistas en fomentar una sociedad más justa", indicó Peralta.

En esta ocasión, se ha reconocido la labor de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, en la figura de su presidente, Francisco José Alcaraz, "por su defensa de los ideales de la Justicia, al haber optado por el respeto al principio de la legalidad antes de acudir a las vías de hecho, renunciando a la venganza y confiando en la acción de la Justicia".

Ello supone, según Peralta, "un respeto por los Juzgados y Tribunales y su acción a la hora de aplicar el Código Penal a aquellos que voluntariamente decidieron salirse de las vías democráticas y utilizar la vía del asesinato, de la amenaza y del terror para defender sus ideas".

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276293090.html

 

0 comentarios