Blogia
Foro El Salvador

La Fiscalía se vuelve a plegar ante ETA, ocho meses después de la declaración de la tregua trampa

La Fiscalía se vuelve a plegar ante ETA, ocho meses después de la declaración  de la tregua trampa

La Fiscalía ha dado un paso más en la estrategia de rendición ante el terror, al asegurar en un escrito remitido al Tribunal Supremo que “no existen pruebas suficientes que acrediten la efectiva vinculación a los partidos políticos ilegalizados” de las ‘herriko tabernas’. Este hecho de extrema gravedad es aún más inaudito cuando la propia Fiscalía en el mes de enero de 2005 sostuvo en la Audiencia Nacional que ETA BATASUNA “controla” las ‘herriko tabernas’ y pidió al juez Garzón que procesara a 35 directivos de estos establecimientos , 15 de ellos ex dirigentes de Herri Batasuna. En aquél momento, el Ministerio Público aseguraba que las ‘herriko tabernas’ “constituyen un conjunto organizativo controlado por HB, con una apariencia disociada que obedece a una estrategia de ocultación del sistema de financiación de ETA”.

Se da la circunstancia de que es el número dos del Ministerio Público, Juan José Martín, quien firma el escrito por lo que no cabe duda de que ésta es una servidumbre más al Gobierno de su más insigne colaborador en la claudicación judicial, Cándido Conde Pumpido. Por si fuera poco, la Fiscalía se permite el lujo de cuestionar “la oportunidad” de actuar “en este momento” sobre el patrimonio de los establecimientos proetarras.

Hoy se cumplen ocho meses de la declaración de la tregua-trampa. Ocho meses en los que la claudicación impulsada en connivencia con el terror por el Gobierno se ha hecho explícita. Ocho meses en los que le Gobierno ha atacado por todos los frentes posibles e imaginables a la Asociación de Víctimas del Terrorismo, con su aparato propagandístico y legislativo, ahogándola económicamente, manipulando el Poder Judicial, etc.

La AVT está, como desde hace 25 años, dispuesta a presentar batalla, a mantenerse firme para defender, como siempre, la memoria, la dignidad y la justicia. Para preservar e impulsar la ciudadanía de las víctimas y de todos los españoles, que los terroristas han querido arrebatarnos con las pistolas. La AVT no se rinde ante el terror. Zapatero y sus compinches, sí. La Rebelión Cívica es imparable y se demostrará el próximo sábado en la manifestación convocada en Madrid.

Madrid, 22 de noviembre de 2006.

0 comentarios