Blogia
Foro El Salvador

Carta a Gorka Landaburu, victima victimizada

Carta a Gorka Landaburu, victima victimizada                                Querido compañero en las lesiones y en el terror producido por ETA, ante todo decirte que como victima y como ciudadano respeto absolutamente tu opinión, pero eso si, no la comparto.

                                Veo claramente en tu entrevista publicada hoy en el correodigital.com, que tus declaraciones están absolutamente victimizadas, sin darte cuenta has caído en el pensamiento que inyecta el gobierno, así como en los fines de los que te intentaron matar.

                                “La democracia puede ser generosa con ETA si deja las armas”, esa frase lapidaria, denota que efectivamente ETA ha conseguido en ti lo que pretendía cuando te produjo tu dolor. Te ha atemorizado y tragas con lo que sea para conseguir que deje de hacer lo que a ti te hizo, es el síndrome de Estocolmo a la vasca.  Lo que si te quiero aclarar es que el gobierno, no la democracia, ya es generoso con ETA. Tu bien sabes que uno de los fines de ETA desde sus principios ha sido internacionalizar el conflicto y eso ya se lo ha dado el gobierno, no la democracia. Tu bien sabes que ETA está rearmada y con fieles asesinos preparados, incluso ratificado por el gobierno francés, el gobierno español mira para otro lado, no la democracia.

 

                               Cuando tu sufriste en tus carnes el terror de ETA pedías justicia, ahora manifiestas que algunas sentencias judiciales hacen un “flaco favor” al proceso. Se que eres un hombre culto y no te debería de explicar porque se representa la Justicia como una mujer con los ojos tapados y una balanza. La venda es para representar que todos somos iguales ante la Ley, no se fija en pistolas o bombas, la balanza es para sopesar, no vale de contrapeso  la no confirmación de dejar de matar, en una palabra quien la hace la paga. Creo que deberías seguir en tu postura primaria.

 

                               No estoy dispuesto y conmigo muchas victimas, casi todas, a tragar “sapos”, como tu dices, si el proceso llega a su fin.

 

                               Parece mentira que aludas a los tiempos de Adolfo Suárez, al desmantelamiento de  ETA político militar. ¿Por qué no sigues contando la historia? ¿Por qué no dices lo que pasó después? ¿Por qué no cuentas lo que pasó en la década posterior? ¿Quieres que vuelva esa otra ETA, como decía el gobierno de turno, que mataba cinco y seis personas en un día? ¿Lo tuyo fue en esa época?

 

                               No quieres “reconciliación” y si “convivencia”, no se como puede ser una cosa sin la otra. Espero que te expliques mejor.

 

                               Hablas de que la AVT está politizada, con ello me demuestras que no te has rehabilitado socialmente. Toda persona tiene sus libertades, ellas están contenidas en la Constitución, no conozco ningún apartado de exclusión de sus derechos a las victimas. Te haré saber que es muy diferente el partidismo de la política, todo en la vida del ser humano es política, como decían los antiguos pensadores griegos. Al renunciar a este derecho, entras en la postura del gobierno actual, te victimizas, solo tienes derecho a estar tragando tus sapos, estar callado o como mucho, hacer lo que estás haciendo, entrar en el síndrome de Estocolmo a la vasca.

 

                                Solo te voy a pedir que reflexiones en esta pregunta. ¿Realmente crees que la AVT está manipulada políticamente?  ¿No es más cierto que tienes miedo de pensar libremente y seguir peleando por tus derechos?

                                Solo me queda desearte lo mejor del mundo y que algún día tu ego interno despierte y sea capaz de afrontar la realidad.

 

Chema Morales. Victima no Victimizada de ETA                           

0 comentarios