Blogia
Foro El Salvador

El oscense Fernando López Barber publica un libro sobre los últimos cristianos de Irán e Irak

El oscense Fernando López Barber publica un libro sobre los últimos cristianos de Irán e Irak El oscense Fernando López Barber ha publicado un libro fruto de una investigación periodística titulada "En busca de los últimos cristianos de Irán e Irak", en el que explica en forma de crónica de viajes sus estudios y sus experiencias durante los cien días que buscó en Irán, Irak, Siria y Turquía los últimos supervivientes de la civilización a la que se debe la invención de la rueda y de la ciudad.

"Ni los asirios fueron exterminados hace tres milenios, ni Oriente Medio está exclusivamente habitado por musulmanes", afirma el autor de esta obra, editada por Barrabés Editorial, y en la que se describen remotos y bellos monasterios turcos levantados por comunidades de eremitas en los primeros siglos de la cristiandad.

El libro cuenta también como el autor compartió mesa, dormitorio y paupérrimos villorrios del Azerbaiyán persa. Fernando López Barber ha viajado en seis ocasiones a Oriente Medio para dar testimonio de la existencia de un grupo de hombres y mujeres a los que califica de "reliquia antropológica".

"No hay mejor ejemplo de valor y resistencia que el de esta pequeña comunidad perseguida y hostigada durante treinta siglos", asegura. En su opinión, el libro "es mucho más que una crónica de viajes sobre la patria de los últimos cristianos orientales; es, antes que nada, un libro sobre los supervivientes que han resistido como cristianos, al Islam; como ciudadanos, a los déspotas más sanguinarios, y como comunidad nacional, a la caída de los imperios neoasirio y babilonio".

El autor subraya también que este libro no va contra nadie. "Este no es un libro contra los musulmanes o los turcos; contra los kurdos o los persas; contra los árabes o los cristianos de Bizancio. Este es un libro contra la intolerancia, la brutalidad y la estulticia", explica.

FERNANDO LÓPEZ BARBER

Fernando López Barber nació en Huesca en 1967. A lo largo de sus 20 años de trayectoria profesional ha firmado alrededor de 5.000 artículos de prensa en diferentes medios de comunicación y ha dirigido dos largometrajes documentales emitidos por medios como Telemadrid.

Además, ha coordinado varias publicaciones y es autor de un par de ensayos sobre el periodismo social y el Tercer Mundo. Sus esfuerzos profesionales se han concentrado de forma permanente en dar a conocer la situación de los colectivos sociales más desfavorecidos y en rescatar de la invisibilidad forzosa a las minorías sin padrinos ni mentor en el mercado de la información.

EUROPA PRESS

0 comentarios