Blogia
Foro El Salvador

El movimiento cooperativo también ofrece su aportación al proceso

El movimiento cooperativo también ofrece su aportación al proceso

El movimiento cooperativo vasco presentará hoy, con motivo de la celebración del Día Internacional del Cooperativismo, un documento con el que intenta realizar una aportación al proceso de resolución abierto en Euskal Herria. Así lo anunció ayer el presidente de la Confederación de Cooperativas, Patxi Ormazabal, en una rueda de prensa ofrecida en Bilbo sobre esta jornada.

El máximo responsable de esta confederación, que agrupa a 644 entidades que dan trabajo a 70.674 personas, defendió que las cooperativas se basan en un conjunto de valores y principios, como «la solidaridad, la democracia y la igualdad, que pueden aplicarse a la causa de la paz».

«Las cooperativas ­agregó­ desempeñan su función contribuyendo a resolver los problemas que desembocan en conflictos y de esta forma se podía decir que constituyen una solución».

Asimismo, opinó que son «un camino de inclusión, no de exclusión, y pueden crear una base real a la largo plazo para una paz sostenible y amplia fundada en estructuras democráticas».

El documento que se presentará hoy responde al llamamiento a participar en el proceso realizado, entre otros, por el lehendakari, Juan José Ibarretxe, que estará presente en el acto.

Gara, 1de diciembre de 2006

0 comentarios