Blogia
Foro El Salvador

Fallece Loyola de Palacio a los 56 años a causa de un cáncer

Fallece Loyola de Palacio a los 56 años a causa de un cáncer

La ex vicepresidenta de la Comisión Europa, ex ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación y europarlamentaria popular, Loyola de Palacio, murió ayer, a los 56 años de edad, en el Hospital Doce de Octubre, a causa de un cáncer, informaron a Europa Press fuentes cercanas a la familia.

 

De Palacio se encontraba ingresada desde el pasado verano en un centro especializado en el tratamiento de enfermedades cancerígenas de la localidad norteamericana de Houston. Fue durante sus vacaciones en España cuando comenzó a sufrir fuertes dolores en la espalda. Tras un primer diagnóstico y a causa de la virulencia del cáncer detectado fue trasladada en sólo 48 horas a Estados Unidos.

 

En el citado centro De Palacio fue sometida a severas sesiones de quimioterapia y mostró una recuperación calificada por sus doctores como sorprendente, añadieron las mencionadas fuentes. La mejoría resultaba tan evidente que incluso se le autorizó a trasladarse a un hotel cercano a la clínica. Estuvo acompañada por sus hermanas, entre la que se encuentra la ex ministra de Asuntos Exteriores Ana De Palacio, en todo momento.

 

Ante la cercanía de las Navidades la familia solicitó autorización al centro médico para que De Palacio pudiera viajar a España para pasar estas fiestas, permiso que fue concedido. Hace unos días llegó a nuestro país donde se desplazó a una residencia de descanso situada en el País Vasco.

 

Este pasado fin de semana Loyola de Palacio sufrió una grave recaída que provocó su inmediato traslado al Hospital Doce de Octubre de Madrid donde falleció finalmente esta noche. La familia aún no puede confirmar donde reposarán finalmente sus restos mortales aunque probablemente sea en el panteón familiar en el País Vasco.

 

EL PP EXPRESA SU MÁXIMO DOLOR POR LA MUERTE DE LOYOLA DE PALACIO

 

El Partido Popular expresó anoche, a través de un comunicado, su "máximo dolor" por la muerte de su "compañera y amiga Loyola de Palacio" y transmitió, además, "el afecto y la solidaridad a toda su familia".

 

El principal partido de la oposición destacó "el reconocimiento de lo que ha supuesto la figura de Loyola de Palacio para la política española y europea". Puso, además, de manifiesto, su continúo "servicio a los intereses generales" a través de un "trabajo desprendido, generoso y eficaz" desde las más altas responsabilidades a nivel tanto de Gobierno como de partido.

 

AZNAR ASEGURA SENTIRSE "MUY TRISTE"

Por su parte, el ex presidente del Gobierno, José María Aznar, reconoció sentirse "muy triste" tras el fallecimiento de la ex ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación y ex vicepresidenta de la Comisión Europea, Loyola de Palacio, informaron a Europa Press fuentes cercanas al ex jefe del Ejecutivo.

 

Según las citadas fuentes, Aznar se puso en contacto ayer con la hermana de la destacada miembro del PP, la ex ministra de Asuntos Exteriores, Ana Palacio.

 

EL PSOE TRASLADA SU PÉSAME A DIRIGENTES DEL PP

 

Dirigentes socialistas como el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, y el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, Diego López Garrido, trasladaron al PP su pésame por la muerte de la ex ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación Loyola de Palacio.

 

Blanco y López Garrido trasladaron personalmente sus condolencias al portavoz del PP en el Senado, Pío García Escudero, y a la secretaria ejecutiva de Política Social y Bienestar del PP, Ana Pastor, durante la cena convocada cada año por la Asociación de Periodistas Parlamentarios.

 

Diario Siglo XXI, 14 de diciembre de 2006

0 comentarios