Blogia
Foro El Salvador

Manifiesto: En Cordobeses por la Libertad cabemos todos. Contra el falso progresismo. Menos políticos y más ciudadanos.

Manifiesto: En Cordobeses por la Libertad cabemos todos. Contra el falso progresismo. Menos políticos y más ciudadanos.

Nuestra plataforma pretende promover el espíritu crítico, el debate racional y la defensa de la igualdad ante la Ley y los derechos que caracterizan a las sociedades realmente democráticas. Consideramos que la democracia actual es imperfecta, encontrándose muy lejos de ser una democracia auténtica.

Promovemos la creación de un espacio en que puedan coexistir personas de distintas tendencias políticas, que coincidan en que la diversidad, el respeto a las minorías y el derecho a discrepar son requisitos imprescindibles para enfrentarse, sin prejuicios, a los inciertos problemas de nuestro tiempo. Apelamos por tanto a todos aquellos que, desde posturas democráticas, no comulguen con el sistema político actual.

Queremos aunar fuerzas para luchar a favor de una sociedad que se sienta libre de manipulaciones ideológicas y que ponga fin al monopolio progresista y al colectivismo reaccionario que gobierna nuestras vidas.

Andalucía, y por ende la ciudad de Córdoba, se han vuelto inhóspitas para quienes no comulgamos con el sistema actual y asistimos impotentes al engaño y la manipulación de nuestros conciudadanos por parte del ‘régimen’, que deja al margen a una parte importante de la población que no se identifica con el faso ‘progresismo’ del que presumen los autoproclamados políticos de izquierda. El llamado progresismo no es sino una deformación semántica políticamente engañosa.

No queremos pertenecer a ningún partido político, porque no nos sentimos representados por los políticos actuales.

 

Es la hora de los ciudadanos.

 

Fomentamos el fortalecimiento de la sociedad civil a través de la movilización y participación directa ciudadana, en todas sus vertientes legales, sin sumisiones a los partidos políticos, como única forma de hacer llegar a los poderes políticos, económicos, culturales y mediáticos de nuestra ciudad las inquietudes y sensibilidades de los ciudadanos, únicos depositarios de la soberanía.

Demandamos, por tanto, un cambio radical, que dé paso a una estrategia de desarrollo económico y social en nuestra ciudad, que potencie los recursos existentes e impulse una cultura crítica y creadora.

 

http://www.cordobesesporlalibertad.org/

 

0 comentarios