Blogia
Foro El Salvador

"La fórmula de pactos electorales está diseñada y pactada"

"La fórmula de pactos electorales está diseñada y pactada"

El PSN reconoce que ya existen pactos. Además recoge una de las exigencias de Nafarroa Bai: el Amejoramiento del Fuero debe ser modificado para incrementar las competencias de Navarra. El secretario general del PSN, Carlos Chivite apuesta abiertamente por su modificación y el referéndum.

 

Respecto a los pactos tras las elecciones, Chivite se ha mostrado excepcionalmente claro: "No os preocupéis, la fórmula de pactos electorales está diseñada y pactada y lo contestaremos el día 28 de mayo". Según Chivite se trata de "sentar a Navarra y fortalecer su autogobierno y su singularidad". "Los ciudadanos navarros tienen derecho a pronunciarse a través de un referéndum y nosotros, los socialistas, haremos posible que eso sea así, para ser más navarros y más españoles que nunca", ha comentado en la felicitación de las fiestas del PSN.

 

El PSN ha encontrado su modelo de cambio: "Nos encontramos a las puertas de la segunda transición, en el reto de pasar de cuarenta años de terror a la paz definitiva e irreversible y por ello no comprendo al Partido Popular, que tiene memoria selectiva y trata a unas víctimas de una manera y a otras de otra manera". "Llevamos más de tres años sin muertos" por terrorismo de ETA, por lo que "hay que cruzar la puerta", ha concluido el socialista.

 

CONVERSACIONES ENTRE SANZ Y ZAPATERO

 

Chivite, ha afirmado que el presidente del Gobierno foral, Miguel Sanz, "se ha reunido más veces con Zapatero que las que hubo en la etapa anterior y ha tenido más conversaciones privadas que no desvela, donde sabe perfectamente lo que se le ha dicho, que es la garantía de la continuidad institucional de Navarra".

 

Durante la celebración del acto navideño del partido, el secretario general del PSN ha aclarado que decir que Navarra está en riesgo "es un invento de Miguel Sanz para protegerse del evento electoral".

 

Reportero Digital Navarra, 21 de diciembre de 2006

0 comentarios