Blogia
Foro El Salvador

Páginas y redes de blogs progresistas, con proyectos constructivos. Más iniciativas en favor del diálogo para la paz

Páginas y redes de blogs progresistas, con proyectos constructivos. Más iniciativas en favor del diálogo para la paz La web socialdemocracia.org es una de las impulsoras de la iniciativa "sí en mi nombre", consigna constructiva de apoyo al proceso de paz que el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero intentaba mantener, hasta hace pocos días, con la banda terrorista ETA y el entorno de la izquierda abertzale. El sangriento atentado de Barajas ha variado las condiciones, pero la plataforma, a pesar de matizar su posicionamiento, seguirá manteniendo sus objetivos.

Este colectivo socialdemócrata es uno de las plataformas que apoyan la iniciativa "sí en mi nombre", junto a redes de blogs como lasideas.org, así como otros colectivos internautas de corte progresista. Estas actividades suponen una innovación en una red que, desde su comienzo, ha estado dominada por los movimientos de inspiración neocon y ultraconservadores.

 

Socialdemocracia.org es una interesante web de divulgación ideológica y científica que incluye la opinión de especialistas en distintos ámbitos: física, medio ambiente, economía, entre otros. La web publica diariamente artículos de opinión de sus miembros, que disertan sobre temas de actualidad, siempre con una base bastante sólida. De esta web han salido otras iniciativas cívicas de sumo interés y es editora de la revista por Internet "Argumentos socialdemócratas", de suscripción gratuita.

 

A.V.

Elplural.com, 7 de enero de 2007

0 comentarios