Blogia
Foro El Salvador

Miles de personas protestan en numerosas ciudades por la prisión atenuada de De Juana

Miles de personas protestan en numerosas ciudades por la prisión atenuada de De Juana Miles de personas se concentraron ayer en diversas ciudades españolas para protestar contra la concesión de la prisión atenuada al etarra José Ignacio de Juana Chaos.

En las concentraciones, convocadas por la Fundación para la Defensa de la Nación Española (Denaes), se pidió la dimisión del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, así como la convocatoria de elecciones generales.

Asimismo, se exhibieron banderas de España, algunas de ellas preconstitucionales, y se escucharon consignas como "España merece otro presidente", "No a la rendición", "Zapatero cómplice" ó "Zapatero eres un traidor".

Aznar, en Murcia

Las protestas más numerosas tuvieron lugar en Castilla y León, donde más de 20.000 personas se reunieron ante los ayuntamientos de las nueve provincias, especialmente, en Valladolid, con 7.500 asistentes, y Burgos, con 5.000. En la concentración de Salamanca, participaron la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el secretario general del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

 

A la protesta de Murcia, asistió el ex presidente del Gobierno, José María Aznar, acompañado por el presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, y el alcalde de Murcia, Miguel Angel Cámara.

 

Alrededor de 5.500 personas se concentraron en la Plaza del Ayuntamiento dePamplona, en presencia de políticos de UPN y CDN y la alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina.

 

En Sevilla, unas 3.000 personas, entre ellas, el presidente del PP-A, Javier Arenas, se concentraron frente al Ayuntamiento, donde se encuentran encerrados varios concejales del Partido Andalucista en protesta por la decisión del Gobierno.

 

De la Plaza de la Villa a Ferraz

 

Unas 2.000 personas abarrotaron la Plaza de la Villa y parte de la calle Mayor de Madrid, en presencia del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y Ana Botella, concejal de Empleo del Ayuntamiento de Madrid y esposa del ex presidente del Gobierno José María Aznar

 

Alrededor de un millar de los asistentes a la concentración convocada en Madrid se desplazaron posteriormente hasta las inmediaciones de la sede del PSOE en la calle de Ferraz, situada a un kilómetro de distancia, donde, al retirarse el grueso de la concentración, permaneció un grupo de unos 300 jóvenes falangistas coreando gritos de reivindicación de la figura de Franco y con un tono más violento.

 

El presidente del PP de Aragón, Gustavo Alcalde, acudió a la concentración de miles de personas en la Plaza del Pilar de Zaragoza, mientras que la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, estuvo presente en la protesta de Valencia, con alrededor de 2.500 participantes.

 

En Las Palmas de Gran Canaria, se reunieron unas 2.000 personas, entre ellas, la alcaldesa capitalina, Josefa Luzardo, y el senador José Macías. En la concentración de la plaza de Cort de Palma, se encontraban la vicepresidenta del Govern, Rosa Estarás, y los dirigentes populares Pere Rotger, Joan Huguet, Pedro Álvarez, y Jaume Font, entre otros.

 

Unas 1.500 personas se concentraron en las tres capitales vascas y en torno al millar de personas se reunieron en Oviedo, Toledo y Melilla, en la que participó su presidente, Juan José Imbroda, y la mayor parte de su Gobierno, del PP.

 

Los participantes fueron 400 en Ceuta, y cientos de personas en Jaén, entre ellos, el presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Francisco José Alcaraz.

 

Claudicación del Gobierno español

 

En el manifiesto que se leyó en estos actos se señala que "el Gobierno español ha claudicado ante la amenaza de un terrorista y ha rebajado a la democracia española hasta un nivel de indignidad simplemente insoportable" en referencia a la concesión de la prisión atenuada a De Juana Chaos.

 

En el texto, se exige la inmediata rectificación de la política de acercamiento a la banda terrorista ETA; la suspensión de cualquier proceso de negociación y pacto con los terroristas; la recuperación del pacto por las libertades y contra el terrorismo y la reparación pública del "buen nombre" de las víctimas del terrorismo, "tan injustamente despreciadas por los portavoces gubernamentales".

 

La lectura del discurso concluyó con un "Viva España" y con los acordes del himno nacional, entre aplausos y aclamaciones a "España" en la mayoría de los casos.

 

La Fundación para la Defensa de la Nación Española (Denaes) se presentó en octubre de 2006 en Madrid con el objetivo de defender España y lograr un "gran acuerdo" entre todos los partidos en torno a "la unidad y la fortaleza" del país, con el propósito de que "sobreviva España como entidad".

 

ABCdigital, 3 de febrero de 2007

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres