Blogia
Foro El Salvador

El Gobierno foral convocará una manifestación en las próximas horas

El Gobierno foral convocará una manifestación en las próximas horas Reportero Digital Navarra puede confirmar en primicia que UPN está completamente decidido a convocar una movilización masiva para defender la identidad de Navarra frente al anexionismo. Los detalles quedan a la espera de perfilarlos con los socios de Gobierno, CDN.

La intención será canalizar la resistencia de la inmensa mayoría de la población frente al anexionismo que promueve Batasuna y frente a la tibieza de los socialistas.

La reunión de los socios del Ejecutivo, UPN y CDN, tendrá lugar este miércoles a las cinco de la tarde, posteriormente darán a conocer los acuerdos alcanzados. Si todo discurre según lo previsto se hará pública la fecha de la convocatoria y el lema previsto.

El Ejecutivo foral responderá así a una de las demandas de los ciudadanos activos de Reportero Digital. Desde el anuncio de que el etarra De Juana quedará libre los bloggeros y lectores de RD Navarra discuten sobre la conveniencia de movilizarse.

El éxito que cosechó el pasado sábado la Fundación para la Defensa de la Nación Española y el impulso de las víctimas está animando a los navarros a movilizarse. 5.500 personas llenaron la Plaza a las ocho en punto de la tarde. En la pancarta principal se leía "En mi nombre no", sujetada entre otros por familiares del concejal de UPN Tomás Caballero, asesinado por ETA, y de los policías nacionales Julian Embid y Bonifacio Martín, igualmente asesinados en otro atentado de la banda terrorista. En el centro dos banderas españolas que recabaron el aplauso de los asistentes.

APOYO EXTRAORDINARIO AL PP

UPN ha apoyado la convocatoria que ha realizado para el sábado el Partido Popular en Madrid y en las próximas horas anunciará también una medida extraordinaria para promover que los navarros secunden la marcha.

José Monente

Reportero Digital Navarra, 6 de marzo de 2007

0 comentarios