Blogia
Foro El Salvador

Ante la descarada presentación de la candidatura de ETA para los próximos comicios la AVT insta a la Justicia a actuar contra la impunidad de Batasuna

Ante la descarada presentación de la candidatura de ETA para los próximos comicios la AVT insta a la Justicia a actuar contra la impunidad de Batasuna Los servicios jurídicos de la AVT van a presentar en las próximas horas ante la Audiencia Nacional un escrito en el que se insta a la Justicia a actuar contra la impunidad de BATASUNA-ETA, que no ha dejado de actuar desde hace muchos meses con total normalidad, a pesar de estar ilegalizada por pertenencia a la banda terrorista ETA. Sus dirigentes han seguido convocando reuniones, ruedas de prensa, comparecencias públicas, manifestaciones y actos públicos diversos sin que en muchas ocasiones, se les prohibiera actuar.

 

Ante las elecciones autonómicas recientemente convocadas, BATASUNA-ETA ha reinventado una careta más para acudir a los comicios que, ni las víctimas, ni la ciudadanía, ni la justicia pueden pasar por alto. Impedir que ETA se presente a las elecciones fue uno de los mayores éxitos de la lucha contra el terrorismo. Pero ahora, con un proceso de rendición del Estado ante el terror en marcha, BATASUNA-ETA ha recobrado su presencia pública con casi total impunidad.

 

Mañana mismo, BATASUNA ha convocado un acto en Vitoria en el que está previsto que presente su candidatura y programa electoral para los comicios del próximo mayo. Esta convocatoria coincide absolutamente con los postulados y las formas usados el pasado 31 de marzo en el BEC. La AVT expone, en el escrito que será remitido mañana a la Audiencia Nacional, que “la Autoridad Judicial debe pronunciarse sobre la legalidad del mismo”.

 

Del mismo modo, la AVT insta al Poder Judicial a recabar cuantos informes existan de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado acerca de la vinculación de la nueva marca de la llamada Izquierda Aberchale. Al mismo tiempo, desde hace varios días vienen anunciándose en la prensa y a través de cartelería en las calles, marchas convocadas por la ilegal y terrorista SEGI para los días 6, 7 y 8 de abril por diversas localidades de la Comunidad Autónoma Vasca.

 

La AVT entiende que hay que actuar, con urgencia, contra el terrorismo que nos asola. Basta de rendiciones y reactuaciones nimias contra la organización ETA. Al terrorismo sólo se le vence con actuaciones policiales y judiciales, que pongan a sus responsables bajo el peso de la Ley, sin mediadores ni negociaciones.

0 comentarios