Blogia
Foro El Salvador

Tras la entrevista publicada por el diario Gara: EL GOBIERNO DEVUELVE A ETA LA ESPERANZA QUE HA QUITADO A LAS VÍCTIMAS Y A LOS ESPAÑOLES

Tras la entrevista publicada por el diario Gara: EL GOBIERNO DEVUELVE A ETA LA ESPERANZA QUE HA QUITADO A LAS VÍCTIMAS Y A LOS ESPAÑOLES ETA ha vuelto a dejar en evidencia al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. En una entrevista publicada por el diario proetarra ‘Gara’, la banda terrorista exige al Ejecutivo que siga cediendo a sus exigencias, al chantaje, para que el proceso de rendición no se rompa. Los asesinos han vuelto a amenazar cuando afirman que el proyecto político totalitario de ETA debe estar presente en las elecciones del 27 de mayo porque, de lo contrario, el proceso fracasará. Es decir, volverán a matar.

Para la AVT, el Gobierno de Zapatero ha dado a ETA la esperanza que ha quitado a las víctimas del terrorismo y a la gran mayoría de españoles. Ha continuado alimentándola durante muchos meses, con el atentado mortal de Barajas por medio, rindiéndose ante las exigencias y el chantaje de la banda terrorista.

Las víctimas del terrorismo vuelven a exigir al Gobierno que sea claro en su política antiterrorista y que actúe con firmeza ante aquellos que han continuado matando y que siguen amenazando, exigiendo lo mismo de siempre. El Ejecutivo, igual que el Gobierno Vasco, debe abandonar la ambigüedad que caracterizan sus actos y discursos. Unos actos y discursos que cada día se muestran más cercanos a los verdugos y más alejados de las víctimas.

 

Nuestro Estado de Derecho, bastante debilitado ya, no puede permitir que las exigencias totalitarias de los asesinos, con amenazas y chantaje, tengan mayor acogida que las exigencias democráticas y de libertad que reclaman las víctimas y la sociedad española. El Gobierno actual ha logrado que las víctimas pierdan prácticamente la esperanza en lograr la memoria, la dignidad y la justicia que se merecen.

0 comentarios