Blogia
Foro El Salvador

Concentraciones en toda España por el asesinato de tres evangélicos en Turquía

Concentraciones en toda España por el asesinato de tres evangélicos en Turquía

La tortura y asesinato de tres cristianos evangélicos en Turquía el pasado 18 de abril ha conmocionado a sus hermanos protestantes de España que ven cómo desde hace muchos años y en diferentes países del mundo, los cristianos sufren persecución, torturas, cárcel o muerte como consecuencia de vivir y compartir su fe. Esto ha motivado que los protestantes españoles convoquen una manifestación pacífica en Madrid y en el resto de capitales de provincia.

Creyentes evangélicos de toda España han convocado de forma espontánea a través del reenvío de correos electrónicos y el "boca a boca" una concentración en ciudades de todo el país el próximo domingo 6 de mayo a las 21’00 horas.

 

Hasta ahora se conocen con seguridad concentraciones convocadas en Albacete, Algeciras, Almería, Barcelona (Plaça Sant Jaume), Burgos, Ciudad Real, Girona (Plaça del Vi), Granollers, Huelva, Las Palmas de Gran Canaria, Linares, Lleida, Madrid (Plaza de Chamberi. cerca de la Embajada de Turquía), Manresa, Oviedo, Pamplona, Sabadell, San Sebastián, Santa Cruz de Tenerife, Santander (Plaza Porticada de la Ciudad),Sevilla, Tarragona, Valencia, Valladolid, y Vilanova i la Geltrú (aunque es seguro que hay más de las que no tenemos conocimiento en el momento de redactar esta información).

 

En Madrid será muy cerca de la embajada de Turquía, en la Plaza de Chamberi. En el resto de ciudades se realizará en la plaza del ayuntamiento respectiva.

 

Pueden obtener más información actualizada sobre la convocatoria en diferentes ciudades españolas en la web de cristianosperseguidos, que llevan gran parte de los impulsores iniciales de este movimiento espontáneo.

 

MADRID

 

La convocatoria de Madrid (como en el resto de España) está respaldada por gran parte de los organismos evangélicos; y dentro de las entidades representativas y de forma oficial por la Alianza Evangélica Española (AEE) y por el Consejo Evangélico de Madrid (CEM), además de numerosas iglesias que se están añadiendo.

 

A diferencia del resto de España, la convocatoria de Madrid -apoyada por la AEE y el CEM- se realizará cerca de la embajada de Turquía (en la Plaza de Chamberi, en la esquina de las calles Santa Engracia y Eduardo Dato; metros de Bilbao o Iglesia).

 

Al existir embajada turca en esta ciudad se ha entendido que la manifestación debe tener, además del apoyo a la Iglesia perseguida, un carácter de repulsa de lo ocurrido en Turquía, así como de petición de una libertad religiosa real en este país que quiere ser miembro de la Unión Europea.

 

Para más información acerca del acto en Madrid, pueden contactar con Pepe Sánchez, en el tf. 651 98 44 60.

 

RESTO DE ESPAÑA

 

En el resto de España la convocatoria es frente a los Ayuntamientos de cada capital de provincia y otras ciudades (como hemos dicho, el próximo domingo día 6 de mayo a las 21:00 horas) con el propósito de enviar un mensaje de solidaridad a los cristianos protestantes que viven en países donde se les persigue por causa de su fe en Jesucristo.

 

En cada concentración (también en la de Madrid) se encenderán velas durante 30 minutos, en silencio. Se finalizará el acto con un aplauso en memoria de los cristianos muertos en Turquía el pasado 18 de abril. También se distribuirán copias de esta nota de prensa para información general de los asistentes.

 

ENTIDADES QUE APOYAN

 

Las entidades y organismos que se suman a la Concentración del 6 de mayo de manera explícita y oficial son: Alianza Evangélica Española, Centre Cristià FEAM, Consejos Evangélicos de Andalucía, Galicia, Madrid, Cantabria y Catalunya, Elim Pentecostal, Ferede, FIDE (Federación de Iglesias de Dios de España), Fieide (Federación de Entidades Evangélicas Independientes de España), Grupos Bíblicos Unidos, Iglesias Betania de España, Ona Pau Girona, UEBE (Unión Evangélica Bautista de España).

 

Sin embargo, a través de los cientos de correos electrónicos enviados y recibidos, podemos decir con total seguridad que es el conjunto del pueblo evangélico o protestante español quien respalda y convoca este acto.

 

Periodista Digital/Religión, 5 de mayo de 2007

0 comentarios