Blogia
Foro El Salvador

Más de un millón de personas se manifiestan en Roma a favor de la familia

Más de un millón de personas se manifiestan en Roma a favor de la familia

La manifestación convocada en Roma por 450 organizaciones y movimientos católicos superó con creces las expectativas de asistencia. La plaza de San Juan de Letrán y sus alrededores acogieron ayer a más de un millón de personas que rechazaban la nueva ley de parejas de hecho y a favor de la familia fundada por la unión de un hombre con una mujer

 

Música, payasos, juegos... sirvieron para poner buen ambiente entre pequeños y grandes durante la manifestación. Según informó Zenit el grupo más numeroso fue el Camino Neocatecumenal. Para iniciador de esta realidad eclesial, Kiko Argüello, eran unos 200.000 aunque también fue fuerte la presencia de la Renovación en el Espíritu (de espiritualidad carismática), de Familias Nuevas, realidad surgida en el seno del Movimiento de los Focolares, y del Movimiento Comunión y Liberación.

 

La manifestación contó con el apoyo del rabino jefe de Roma, Riccardo di Segni, y de exponentes de la comunidad musulmana.

 

En las intervenciones conclusivas, Giovanni Giacobbe, presidente del Foro de las Asociaciones Familiares, dijo: “Hoy estamos aquí para que resuene con más fuerza la voz de las familias italianas”, porque “la familia es un bien de todos”.

 

Eugenia Roccella, portavoz del “Family Day”, subrayó por su parte “la belleza de la manifestación, con tantas niñas y niños” y dio las gracias en particular a las mujeres por su esfuerzo por construir y mantener en pie las familias.

 

Savino Pezzotta, histórico sindicalista, el segundo portavoz del “Family Day”, precisó: “No hay ningún tipo de integrismo ni de fundamentalismo entre nosotros, no hay ningún deseo de dividir al país o de promover enfrentamientos anacrónicos”. “Aquí –añadió- no se manipula la religión, pero tampoco se prohíbe a la religión iluminar las conciencias de las personas, creyentes o no creyentes”.

 

Pezzotta concluyó recordando que en meses pasado han tenido lugar manifestaciones a favor de la familia en Bélgica, Portugal, España y Francia; y testimonio su apoyo al Papa Benedicto XVI y al presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, el arzobispo Angelo Bagnasco «por los insultos y los ataques» recibidos.

 

Entre las autoridades políticas que se quisieron adherir a la movilización se encontraban el ministro de Justicia, Clemente Mastella, quien se abstuvo de votar la ley y cuyo partido está inscrito en el Partido Popular Europeo, y su colega de Educación, Beppe Fiorini. También estuvo presente el líder de los democristianos, Pier Ferdinando Casini, y el de la oposición, Silvio Berlusconi.

 

El evento se celebró bajo el lema "Más Familia" y, además de considerar innecesaria la ley de convivencia, los cientos de miles de asistentes pidieron al Parlamento que preparase una ley para favorecer políticas sociales en favor de la familia formada por la unión en matrimonio de un hombre y una mujer.

 

Por otra parte, en la plaza Navona se desarrolló otra concentración, que no tuvo el éxito de la de “Más Familia”, con el lema de “Orgullo laico”. Este acto estuvo secundado por la izquierda laicista que exigía el reconocimiento de todo tipo de familia y que contó con la presencia de la ministra de Asuntos Europeos, Emma Bonino, el responsable de la cartera de la Universidad y la Investigación, Fabio Mussi, y el de Medioambiente, Alfonso Pecoraro Scanio.

 

Análisis Digital, 13 de mayo de 2007

0 comentarios