Blogia
Foro El Salvador

Llamamiento de la Plataforma Libertad a los demócratas de España para echarse a la calle el martes 22 de mayo y exigir la ilegalización de ANV, contra el regreso de ETA a las instituciones vascas y navarras, y para reclamar responsabilidades políticas a Rodríguez Zapatero

Llamamiento de la Plataforma Libertad a los demócratas de España para  echarse a la calle el martes 22 de mayo y exigir la ilegalización de ANV, contra el regreso de ETA a las instituciones vascas y navarras, y para reclamar responsabilidades políticas a Rodríguez Zapatero

Madrid. 15 de mayo de 2007. Ante la extrema gravedad de la situación generada como consecuencia de la determinación del gobierno de Rodríguez Zapatero de doblegarse a las pretensiones de ETA accediendo a la vuelta de Batasuna, por medio de ANV, a las instituciones municipales y forales:


1) La Plataforma Libertad ha decidido hoy convocar concentraciones en las plazas de los ayuntamientos de las capitales de provincia y de las demás ciudades indicadas más abajo, el martes, 22 de mayo, a las 19:40h. El lema de estas movilizaciones es: ETA fuera de las instituciones.

 

2) Ante las abrumadoras pruebas existentes, exigimos al Gobierno y al Fiscal General del Estado que emprenda de forma inmediata el proceso de ilegalización de ANV y que solicite la suspensión cautelar de todas sus candidaturas.

 

3) Proclamamos que la presencia de ETA en las instituciones es contraria a la libertad de todos los españoles, a su igualdad y a su solidaridad, lo que resulta incompatible con la existencia de España como nación libre y democrática. La escalada de agresiones que ha emprendido ANV/Batasuna desde la proclamación de sus candidaturas el día 11, así lo atestigua.

 

 

4) Además de expresar un firme rechazo a la vuelta de ETA a las instituciones, con las movilizaciones queremos exigir responsabilidades políticas a quienes, desde el Gobierno de España, empezando por el presidente Rodríguez Zapatero, están permitiendo deliberadamente que esto ocurra sin que nadie entienda el porqué.

 

 

5) En democracia las responsabilidades políticas se deben saldar en las urnas, por ello la Plataforma Libertad llama a los españoles a que el día 27 de mayo no voten las candidaturas de los responsables de este enorme atentado a la democracia.

 

 

6) Llamamos a los representantes municipales de toda España que estén a favor de la libertad, cualquiera que sea el partido democrático al que pertenezcan, a que se pongan a la cabeza de las concentraciones del 22 de mayo, tomando en ellas la palabra, apoyando a las asociaciones cívicas de su localidad y presentando mociones en sus consistorios.

 

 

7) Llamamos a los miembros del PSOE que repudian las cesiones a ETA, dondequiera que se encuentren, a que se atrevan -por fin- a tratar de recuperar la dignidad de su partido colocándose del lado de quienes hoy luchamos contra ETA. Les instamos a que antepongan los principios morales y democráticos a una concepción ciega de la disciplina de partido como ya han hecho, entre otros socialistas: el ex-dirigente del PSE Antonio Aguirre, que hizo “un llamamiento a la rebelión ética” de sus compañeros socialistas; y la eurodiputada del PSOE Rosa Díez, preguntando: ¿No creéis que ya ha llegado la hora?

 

 

8) Por otra parte, la Plataforma Libertad expresa el rotundo compromiso, sea cual sea el resultado de las elecciones, de continuar defendiendo la identidad foral de Navarra, y se opone a cualquier proyecto que, de forma más o menos encubierta, trate de dar satisfacción a las exigencias anexionistas de la organización terrorista ETA.

 

 

9) Llamamos a las asociaciones y fundaciones democráticas y respetuosas con la Constitución, ya sean culturales, ecológicas, educativas, blogs y cualesquiera otras, así como a los partidos y sindicatos democráticos, a hacer llegar su adhesión a las concentraciones del 22 de mayo, dirigiéndose a la dirección de e-mail: manifestacion@foroermua.com .

 

 

10) Invitamos a los ciudadanos a que acudan a las concentraciones con banderas nacionales (símbolo de la libertad, la unidad y la igualdad) o de las diversas regiones de España.

 

 

11) Las concentraciones finalizarán con el himno nacional, que será escuchado en actitud respetuosa. Pedimos a los ciudadanos a que colaboren en hacer de estas movilizaciones una demostración de coraje al tiempo que de civismo.

 

 

12) Los grupos no democráticos, tanto de extrema izquierda como de extrema derecha no están invitados a esta movilización. Las banderas, proclamas y símbolos no constitucionales, ya sean republicanos o de otro signo, no tienen cabida en las concentraciones del día 22.

 

 

 

En las dramáticas circunstancias actuales cobran especial significación los siguientes versos del poema de Gabriel Celaya, ESPAÑA EN MARCHA:

 

 

¡A la calle! que ya es hora

 

de pasearnos a cuerpo

 

y mostrar que, pues vivimos,

 

anunciamos algo nuevo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Relación de ciudades en las que se realizarán concentraciones (actualizada al día 14 de mayo de 2007), pendiente de nuevas incorporaciones

 

 

Albacete

 

Alcalá de Henares (Madrid)

 

Alicante

 

Almería

 

Barcelona

 

Bilbao

 

Burgos

 

Cádiz

 

Cartagena

 

Castellón

 

Córdoba

 

La Coruña

 

Granada

 

Jaén

 

León

 

Logroño

 

Lorca (Murcia)

 

Lugo

 

Madrid

 

Málaga

 

Motril (Granada)

 

Murcia

 

Orense

 

Oviedo

 

Palma de Mallorca

 

Palencia

 

Pamplona

 

La Línea de la Concepción (Cádiz)

 

Las Palmas de G.C.

 

Salamanca

 

San Sebastián

 

Santander

 

Tarragona

 

Tenerife

 

Toledo

 

Valencia

 

Vigo

 

Vitoria

 

Zaragoza

 

 

 

 

 

Miembros de la Plataforma Libertad (15 de mayo 2007)

 

 

Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M

 

Ciudadanos por la Constitución

 

Ciudadanos para la Libertad (Barcelona)

 

CEP (Confederación Española de Policía)

 

Convivencia Cívica Catalana

 

Cordobeses por la Libertad

 

Coruña Liberal

 

Extremeños por el Cambio

 

Federación de Africanos en el Mundo (Madrid)

 

Foro Aragón Liberal

 

Foro Cívico Asturiano

 

Foro Ermua

 

Foro España Hoy (Barcelona)

 

Foro Liberal. Ciudadanos por una democracia activa

 

Foro Norte (sierra de Madrid)

 

Fundación DENAES (para la Defensa de la Nación Española )

 

Fundación Papeles de Ermua

 

Fundación Unidad + Diversidad

 

HazteOir

 

Iniciativa Ciudadana de Apoyo a los Constitucionalistas Vascos (Toledo)

 

Juventudes Unificadas del Foro Ermua

 

La Rosa Blanca

 

Plataforma España y Libertad

 

Plataforma de Empresarios Constitucionalistas de Ermua

 

Plataforma Ciudadana Peones Negros

 

Partido Popular

 

Sindicato de Funcionarios Manos Limpias

 

Vecinos de Paz de Berriozar (Navarra)

 

Vigueses por la Libertad

 

 

 

 

0 comentarios