Blogia
Foro El Salvador

Ante las elecciones municipales y autonómicas: ¿qué respuesta a la asignatura de Educación para la Ciudadanía?

Ante las elecciones municipales y autonómicas: ¿qué respuesta a la asignatura de Educación para la Ciudadanía?

Sesión de trabajo, el próximo sábado 19 de mayo, de 11 a 13 horas, organizada por la A.C. Péguy y la Compañía de las Obras. Inscripción gratuita previo envío de correo electrónico a la dirección acpeguy@gmail.com (plazas limitadas). En Rafael Herrera, 1, bajo izquierda (Madrid 28036).

 

De las elecciones del próximo 27 de mayo saldrán los gobiernos de 13 Comunidades Autónomas que tienen transferidas las competencias en materia educativa. Los nuevos gobiernos aplicarán la reforma educativa del Gobierno Zapatero y tendrán que poner en marcha la nueva asignatura de Educación para la Ciudadanía. Numerosas organizaciones de la sociedad civil y del mundo educativo han comenzado a ensayar algunas respuestas ante la que es una invasión del Estado en el ámbito de la libertad de conciencia.

 

La Asociación Cultural Charles Péguy, en colaboración con la Compañía de las Obras y con un grupo de expertos, ha organizado una mesa de trabajo para analizar tanto los aspectos educativos, jurídicos y culturales implicados en la nueva materia como la respuesta más conveniente para familias, colegios e integrantes de la comunidad educativa.

 

Desarrollo de la sesión:

 

11.00-12.00 h. Presentación e intervención de expertos (Benigno Blanco, Carlos Vidal, Ana Llano, Alberto LLabrés e Ignacio Carbajosa).

 

12.00-12.15 h. Descanso.

 

12.15.13.00 h. Debate.

 

0 comentarios