Blogia
Foro El Salvador

GARA DESTAPA A ZAPATERO: Más de veinte reuniones con ETA: lo que nunca llegó a creer Rajoy

GARA DESTAPA A ZAPATERO: Más de veinte reuniones con ETA: lo que nunca llegó a creer Rajoy

Tras las revelaciones hechas por el diario proetarra, el líder del PP exige al presidente del Gobierno una inmediata explicación en el Congreso sobre las reuniones mantenidas con Batasuna.

 

"Si aún le queda algo de ese talante que tanto prometió es su obligación ir a las Cortes y explicarlo". De esta forma se ha referido el jefe de la oposición a las informaciones publicadas en Gara sobre supuestos contactos entre el PSOE y la organización ilegalizada. "¿Por qué se reunió más de 25 veces con Batasuna?", mientras tenía suscrito el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo, se ha preguntado Mariano Rajoy, quien exige a José Luis Rodríguez Zapatero que comparezca de inmediato en el Congreso.

 

Rajoy ha hecho estas declaraciones durante un mitin en el Recinto Ferial de Mahón (Menoría), ante cerca de 400 personas, después de que el diario proetarra publicase que PSOE y PNV se reunieron más de una veintena de ocasiones con Batasuna entre el año 2001 y la declaración de alto el fuego de ETA de marzo de 2006.

 

El líder del PP acusa a Zapatero de "engañar" a los españoles y le ha pedido "que explique por qué se reunía con Batasuna mientras estaba dentro del Pacto Antiterrorista" que el propio secretario general del PSOE suscribió con el PP en diciembre del año 2000, un acuerdo, que según ha recordado Rajoy prohibía expresamente cualquier contacto o diálogo con los terroristas.

 

"Lo que nunca creía es que se pueda estar al mismo tiempo de acuerdo con una fuerza política como es el PP y el Gobierno de España diciendo que vamos a derrotar y no vamos a negociar con ETA y mientras tanto hay 25 reuniones con ETA. La gente tiene derecho al menos a que no se le engañe como ha hecho el presidente del Gobierno", ha dicho.

 

Rajoy ha dicho entender "por qué no quería un acuerdo" el presidente del Gobierno con el principal partido de la oposición desde que comenzó la presente legislatura, al tiempo que ha negado haber utilizado este asunto para desgastar al Ejecutivo. El dirigente popular también ha asegurado que "es difícil confiar" en Zapatero cuando al mismo tiempo que suscribía con el PP el Pacto Antiterrorista estaba manteniendo reuniones políticas con aquellos que decía combatir exclusivamente desde el imperio de la ley.

El Semanal Digital, 18 de mayote 2007

0 comentarios