Blogia
Foro El Salvador

LA AVT SOLICITA LA ILEGALIZACIÓN DE ANV Y PCTV POR NO CONDENAR EL ATENTADO DE HOY EN GETARIA

LA AVT SOLICITA LA ILEGALIZACIÓN DE ANV Y PCTV POR NO CONDENAR EL ATENTADO DE HOY EN GETARIA

Tras el atentado cometido hoy en la localidad guipuzcoana de Getaria, la Asociación Víctimas del Terrorismo solicita al Fiscal General del Estado que inste a la ilegalización de ANV y del PCTV por ser los únicos partidos que no lo han condenado.

 

Para la AVT, cuyo equipo jurídico está estudiando emprender acciones legales al respecto, las consecuencias de este acto terrorista son evidentes. ETA, que no ha dejado de matar y amenazar, está más fuerte que hace tres años después de lograr que el Gobierno permita presentarse a las elecciones del domingo a sus representantes políticos.

 

Si el Fiscal General del Estado y el Gobierno no aplican la Ley de Partidos y no instan la ilegalización del ANV y el PCTV evidenciarán una nueva cesión al chantaje de ETA y el precio político que están pagando a la banda terrorista.

 

La AVT considera fundamental que Navarra sea fuerte en la lucha antiterrorista y evite que ETA, con la presencia de sus representantes políticos en los ayuntamientos, se imponga a la democracia.

 

Madrid, 24 de mayo de 2007

0 comentarios