Blogia
Foro El Salvador

A LA IZQUIERDA, NUNCA AL PP: Los musulmanes españoles votarán en un sentido muy definido

A LA IZQUIERDA, NUNCA AL PP: Los musulmanes españoles votarán en un sentido muy definido

Para todo hay excepciones, pero las consignas de los principales dirigentes mahometanos son unívocas. Y por lo que parece serán muy tenidas en cuenta por los electores.

 

La minoría musulmana en España participará poco en estas elecciones municipales y autonómicas, pues se calcula que sólo un 10% de los mahometanos tienen derecho a voto: los españoles conversos o los extranjeros nacionalizados.

 

Lo hará, eso sí, en una línea política concreta: la izquierda. Así se desprende del reportaje que Jesús Bastante publica en ABC este domingo, donde da cuenta de la postura de algunos de los principales dirigentes de esa comunidad religiosa.

 

El antiguo portavoz de la Federación Islámica de España, Yusuf Fernández, considera que "los musulmanes no tienen más opción que participar activamente en política apoyando a las fuerzas políticas progresistas (como el PSOE, IU, Coalición por Melilla, la UDCE y otras)", ante todo como barrera contra la "islamofobia" que, a su juicio, se abriga en el PP.

 

También Mansur Escudero, presidente de la Junta Islámica, considera que los populares se manifiestan "de forma muy hostil" hacia los musulmanes.

 

Por último la Comisión Islámica de España dejó muy claro el sentido de su voto el pasado miércoles: "Debemos ser conscientes de quiénes son los que han estado zancadilleando e impidiendo que nuestros hijos reciban clases de Religión islámica en los colegios y quiénes han estado apoyando nuestro derecho igualitario a la enseñanza religiosa", en clara alusión, respectivamente, a PP y PSOE.

 

En España viven casi un millón cien mil musulmanes, en su inmensa mayoría extranjeros, y con algunas comunidades de españoles conversos de cierta fuerza en Andalucía.

 

El Semanal Digital, 27 de mayo de 2007

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres