Blogia
Foro El Salvador

El 28 de octubre Zapatero perderá

El 28 de octubre Zapatero perderá La semana pasada el diario ABC la montó buena, al anunciar, citando fuentes vaticanas, que las elecciones generales serían convocadas probablemente el 28 de octubre. El día, desde luego reunía muchos de los requisitos de los que se viene hablando: en otoño (porque desde la entrevista Zapatero - Rajoy de este lunes la legislatura ya está agotada), con tiempo para una campaña feroz y con el recuerdo simbólico de los 25 años de aquel día de 1982 en el que por primera vez en la historia de España el PSOE logró una mayoría parlamentaria.

 

Muy aficionado a la historia, este Zapatero. Y no sólo a la de Felipe González –que le desprecia- sino sobre todo a la de tiempos más lejanos y peores, con su obsesión por la "memoria histórica" unilateral que insiste en poner sobre la mesa una parte de los cadáveres de la Guerra Civil.

 

Un error, creemos muchos; pero sobre todo un error muy peligroso para quien lo comete. Zapatero desmintió a ABC en lo de la fecha, ridiculizando la idea de que el Vaticano pudiese estar enterado de estas cosas. Será porque nuestros servicios secretos funcionan mejor que la diplomacia pontificia, acaso. Pero Zapatero se ha llevado, en esta guerra que se ha empeñado en perder, una patada cardenalicia en salva sea la parte.

 

Tengo para mí que lo del 28-O era, o aún es, verdad; y fíjense ustedes qué notable idea la de la Curia de Benedicto XVI: estaba pendiente de fijar la fecha para la beatificación de 498 mártires que "dieron su vida por amor a Jesucristo en España durante la persecución religiosa de los años treinta del pasado siglo XX" (es decir, que fueron asesinados por ser católicos a manos del PSOE y de sus aliados). Una solemne ceremonia en San Juan de Letrán que recordará a los católicos españoles un pasado de dolor y sufrimiento, que hasta Zapatero creíamos ya terminado; pues bien, adivinen qué fecha han elegido los malévolos monseñores. Sí, exacto: el 28 de octubre. Si hay elecciones Zapatero va a tener hartazgo de "memoria histórica".

 

Pascual Tamburri

El Semanal Digital, 11 de junio de 2007

0 comentarios