Blogia
Foro El Salvador

LA AVT CONDENA LA INCLUSIÓN DE PROPAGANDA DE ETA EN EL PROGRAMA DE FIESTAS DE SAN FERMÍN CHIQUITO

LA AVT CONDENA LA INCLUSIÓN DE PROPAGANDA DE ETA EN EL PROGRAMA DE FIESTAS DE SAN FERMÍN CHIQUITO

LA AVT CONDENA LA INCLUSIÓN DE PROPAGANDA DE ETA EN EL PROGRAMA DE FIESTAS DE SAN FERMÍN CHIQUITO

 

 

Pamplona, 21 de septiembre de 2007. La delegación navarra de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, condena que en el programa de fiestas de San Fermín Chiquito de Pamplona, editado por la denominada "Comisión de Fiestas de Navarrería", se haga apología del terrorismo al incluir escritos de etarras, simbología, apoyo y propaganda proetarra. Es intolerable que se dé apoyo de esta manera a quienes sólo en Navarra han matado a más de cuarenta ciudadanos con el fin de conseguir a tiros lo que la libre voluntad de los ciudadanos del Viejo Reyno, expresada en las urnas, les niegan sistemáticamente.  En este caso, además, no se ha dudado en utilizar las fiestas en honor a nuestro San Fermín de Aldapa para tan detestable asunto.

  

Además de a la ciudadanía en general, la AVT apela a la conciencia de los comerciantes y responsables de las entidades que financian esta tropelía, contratando su publicidad en el programa confeccionado por esa inefable comisión de fiestas. Pedimos que, a la vista de los hechos, reflexionen sobre este asunto y que en lo sucesivo su dinero no sirva para ensalzar a miembros de la banda terrorista ETA-Batasuna, lo que es igual que despreciar a los asesinados, a sus familias y a la sociedad democrática en general. De poco valen las lamentaciones ante las amenazas, las algaradas, el terrorismo callejero, la extorsión, la persecución y asesinato de nuestros conciudadanos, si luego se apoya económicamente a quienes ensalzan a los matarifes.

  

Los servicios jurídicos de la Asociación estudian el traslado a la Audiencia Nacional del contenido del citado programa, para que la justicia se pronuncie sobre las posibles responsabilidades penales de sus promotores.

 

 

0 comentarios