Blogia
Foro El Salvador

ETA CONFIRMA QUE ESTÁ EN LAS INSTITUCIONES GRACIAS AL GOBIERNO

ETA CONFIRMA QUE ESTÁ EN LAS INSTITUCIONES GRACIAS AL GOBIERNO

Que los asesinos asuman la candidatura de ANV como propia es un hecho grave que obliga al Gobierno a aplicar la Ley de Partidos inmediatamente.

Para la AVT es una muestra más que sustenta lo que lleva denunciando la asociación y su presidente durante la presente legislatura

Si el Ejecutivo considera que carece de credibilidad todo lo que afirma ETA, es absurdo y un engaño que sigan manteniendo la moción parlamentaria que habilita al Gobierno a negociar con ETA- Batasuna.

Madrid, 23 de octubre de 2007. La Asociación Víctimas del Terrorismo se ve en la obligación, ante las informaciones publicadas hoy, de reiterar su indignación hacia las actuaciones de José Luís Rodríguez Zapatero, cuyos enviados a negociar con los asesinos de nuestros familiares pusieron en bandeja la participación electoral de los herederos de Batasuna-ETA.

ETA asegura a sus militantes en el último boletín interno que el Gobierno ofreció la participación electoral a los terroristas a través de ANV, opción política que la banda criminal adopta como propia. Tras el resultado de las elecciones, la banda terrorista sentencia: “la apuesta política realizada ha salido reforzada”.

Para la AVT es una muestra más que sustenta lo que lleva denunciando la asociación y su presidente, Francisco José Alcaraz, durante esta legislatura. El Gobierno, además de abandonar el Pacto por las Libertades y contra el terrorismo, ha incumplido la Ley de Partidos y ha dado continuidad a Batasuna-ETA. Que los asesinos asuman la candidatura de ANV como propia es un hecho grave que obliga al Gobierno a aplicar la Ley de Partidos inmediatamente.

La AVT se cuestiona si, con estas informaciones y la forma de actuar del Gobierno, no se demuestra que Zapatero y ETA no mantienen la negociación; si existe o no un avance conjunto, planificado, debatido y calculado entre ambos; si se dieron o no estos acuerdos entre Zapatero y ETA antes y después de los tres asesinatos de diciembre de 2006 y enero de 2007.

La AVT, al confirmarse estas actuaciones alarmantes e irresponsables del Gobierno, vuelve a pedir que se ilegalice ANV y PCTV y se disuelvan las corporaciones municipales en las que gobiernan y el grupo parlamentario vasco.

Si el Ejecutivo considera que carece de credibilidad todo lo que afirma ETA, es absurdo y un engaño que sigan manteniendo la moción parlamentaria que habilita al Gobierno a negociar con ETA- Batasuna.
-----------------------------------------------

Acude al nuevo acto de la Rebelión Cívica convocado por la AVT.
POR UN FUTURO EN LIBERTAD. JUNTOS, DERROTEMOS A ETA.
Plaza de Colón (Madrid), SÁBADO, 24 DE NOVIEMBRE A LAS 17:00 HORAS.
Memoria, Dignidad, Justicia.

0 comentarios