Blogia
Foro El Salvador

Peones Negros Libres: LA SENTENCIA DEL 11M ES INSUFICIENTE.

Peones Negros Libres: LA SENTENCIA DEL 11M ES INSUFICIENTE.

 

 

Madrid, 31 de Octubre de 2007. Los Peones Negros Libres han conocido la sentencia dictada por la Audiencia Nacional sobre los actos terroristas del 11 de marzo de 2004, y observa unas carencias muy importantes en el contenido de la misma.

 

Peones Negros Libres desean expresar su solidaridad con las víctimas de este brutal atentado, en un día que el que el dolor se haya sentido con mayor intensidad, con motivo de la publicación de la sentencia.

 

En un primer análisis del contenido de la sentencia, se aprecian importantes cuestiones que no quedan probadas.

 

Acatamos el contenido de la sentencia. Pero ésta no puede ser el final de este trágico episodio.

 

Así, la absolución de todos los inculpados como componentes del núcleo ideológico, deja al descubierto que pese al tiempo transcurrido, se sigue desconociendo el porqué se llevaron a cabo estos actos terroristas que cambiaron el mapa político de España, a tres días de unas elecciones generales.

 

No puede ser creible, y por ello no se recoge ninguna imputación en dicho sentido en las condenas impuestas por el Tribunal, que los declarados culpables fuesen a su vez los ideólogos de los atentados criminales.

 

Por otro lado, también debe ser objeto de investigación, cómo es posible que los condenados fuesen en su mayoría confidentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y no se haya producido ninguna investigación a cerca de las gravísimas negligencias que representan la participación de los condenados en dichos actos, pese a la vigilancia y el conocimiento que de ellos tenía los aparatos de Seguridad del Estado.

 

Solo la apertura de piezas separadas que conlleven la adecuada investigación podrá paliar en parte las ausencias que se han detectado en la sentencia. Y ello sin olvidar que el desarrollo del juicio y obviamente también la sentencia, se ha visto limitado por el sumario de la causa que fue instruido, y en el que, en su momento, se detectaron importantes ausencias de investigación.

 

Peones Negros Libres continuará reclamando el conocimiento de toda la verdad sobre estos atentados, y se opondrá a cualquier intento de uso político de la sentencia.

0 comentarios