Blogia
Foro El Salvador

LA AVT CAMBIA EL FORMATO DEL ACTO DE LA REBELIÓN CÍVICA CONVOCADO PARA EL 24 DE NOVIEMBRE

LA AVT CAMBIA EL FORMATO DEL ACTO DE LA REBELIÓN CÍVICA CONVOCADO PARA EL 24 DE NOVIEMBRE

Madrid, 24 de octubre de 2007.- La Junta Directiva de la Asociación Víctimas del Terrorismo ha decidido cambiar el formato del nuevo acto de la Rebelión Cívica previsto para el sábado 24 de noviembre. La gran acogida que ha tenido la convocatoria y las miles de peticiones que los ciudadanos han hecho llegar estos días a la asociación han obligado a cambiar la concentración por una gran manifestación. 

Este nuevo e importante acto de la Rebelión Cívica comenzará a las 17:00 horas y recorrerá las calles de Santa Engracia y Génova, desde la Glorieta del Pintor Sorolla hasta la Plaza de Colón. En esta ocasión, la manifestación comenzará y finalizará con singulares actos en homenaje y recuerdo a todas las víctimas del terrorismo.

 

Como ya adelantó la AVT, las principales exigencias al Gobierno en esta nueva convocatoria son las siguientes:

 

    * Primera: Instar a la ilegalización de ANV y el PCTV. Y disolver de manera inmediata los ayuntamientos en los que gobierna ANV. Estos dos partidos siguen sin condenar los atentados de ETA.

 

Las víctimas consideramos indignante que los representantes políticos de los terroristas estén en las instituciones porque supone, entre otras cosas, una traición y un insulto para aquellos que han sido asesinados y heridos por defender la libertad y la democracia en España. El Gobierno ya cometió el gravísimo error de permitir la presencia de ANV en las últimas elecciones municipales y, como mínimo, debería tener presente la Ley de Partidos y rectificar su postura.

Además, hay que tener en cuenta que la presencia de estos dos partidos en los ayuntamientos y el Parlamento vasco supone un claro riesgo para la seguridad de los españoles.

 

    * Segunda: Retirar la resolución aprobada en el Congreso de los Diputados que habilita al Gobierno a dialogar con ETA y recuperar el Pacto por las Libertades y Contra el Terrorismo.

 

El Gobierno socialista no cumplió dicha resolución porque negoció antes y después de ésta sin que ETA dejara las armas, incluso con atentados, muertos y heridos. La actitud del Ejecutivo ha sido una traición en toda regla a las víctimas y a todos los españoles. Además, es necesario retirarla porque a ETA se la vence, no se la convence. El Ejecutivo debe ser valiente y volver al Pacto por las Libertades y Contra el Terrorismo, que situó a la banda terrorista contra las cuerdas.

 

El lema de la manifestación es “Por un futuro en libertad. Juntos, derrotemos a ETA”. La sociedad española tiene el derecho y la necesidad de vivir en libertad. Y es obligación y responsabilidad del Gobierno garantizar las medidas necesarias para derrotar a quienes nos coaccionan y chantajean mediante el asesinato, la extorsión y la actividad terrorista.

 

La AVT agradece los apoyos recibidos hasta el momento y vuelve a pedir que todos los ciudadanos de bien, colectivos y organizaciones ciudadanas, hagan suyo este nuevo acto de la REBELIÓN CÍVICA, la fomenten y difundan.

 

Más información en www.avt.org

 

 

Acude a la manifestación convocada por la AVT.

 

POR UN FUTURO EN LIBERTAD. JUNTOS, DERROTEMOS A ETA.

 

SÁBADO, 24 DE NOVIEMBRE A LAS 17:00 HORAS.

 

Memoria, Dignidad, Justicia.

  

0 comentarios