Blogia
Foro El Salvador

El presidente de la AVT, Francisco José Alcaraz, sacará próximamente un libro en el que repasa su trayectoria de lucha contra ETA.

El presidente de la AVT, Francisco José Alcaraz, sacará próximamente un libro en el que repasa su trayectoria de lucha contra ETA.

El presidente de la AVT, Francisco José Alcaraz, sacará próximamente al mercado un libro en el que repasa su trayectoria de lucha contra ETA, lo que incluye desde el asesinato de varios de sus familiares a manos de la banda criminal a la postura de su asociación durante la última tregua de los terroristas.

Fuentes próximas a Alcaraz informaron a Servimedia de que la obra lleva por título "Memoria de una rebelión cívica" y saldrá a la venta la próxima semana, aunque la presentación será a mediados de noviembre.

Las fuentes consultadas explicaron que el presidente de la AVT dedica la mitad de sus memorias a explicar lo que este colectivo ha denominado como "rebelión cívica", concepto con el que esta entidad ha resumido su rechazo a la última negociación con ETA.

En este sentido, Alcaraz aporta nuevos datos e informaciones sobre la actuación que su colectivo tuvo durante los meses en que estuvo en vigor el alto del fuego de banda etarra, que el pasado mes de junio anunció su vuelta a los atentados.

La aparición de este libro se producirá después de que la Sección Cuarta de la Audiencia Nacional ordenase la admisión a trámite de una querella presentada contra Alcaraz por la asociación de Abogados Demócratas por Europa (Adade).

Esta asociación pidió a la Justicia que analizase si pueden considerarse injurias determinadas afirmaciones realizadas por AVT durante la última tregua. En concreto, estos letrados pedían analizar expresiones como "Zapatero es el embajador de ETA" o "el presidente está fomentado el chantaje de ETA".

Al mismo tiempo, la aparición del libro de Alcaraz se producirá poco antes de que este colectivo de víctimas celebre en Madrid, en concreto el 24 de noviembre, una nueva manifestación en contra de la política antiterrorista del Gobierno y para reclamar la ilegalización de ANV y el PCTV.

0 comentarios