Blogia
Foro El Salvador

La AVT emprenderá acciones judiciales contra El País y TVE si no rectifican públicamente esta semana

La AVT emprenderá acciones judiciales contra El País y TVE si no rectifican públicamente esta semana Madrid, 10 de diciembre de 2007.- La Junta Directiva de la AVT, a través de este comunicado, quiere mostrar su tristeza y preocupación por las injustas e indecentes afirmaciones y acusaciones vertidas la semana pasada por el diario El País y TVE contra la asociación mayoritaria de víctimas y su presidente. Parece ser que la coherencia tiene un precio.

La AVT exige a los responsables de los medios de comunicación mencionados una rectificación y disculpa pública a las víctimas del terrorismo y a la asociación durante esta semana. De no ser así, la Junta Directiva se verá obligada a emprender acciones legales para que se haga justicia. El desprecio y la falta de rigor de algunos profesionales han provocado un sufrimiento añadido a las víctimas. Un hecho realmente indecente e inmoral.

 

TVE dio a entender, el domingo 2 de diciembre, que la AVT estaba detrás de los gritos y abucheos al presidente del Gobierno en las informaciones posteriores al funeral del Guardia Civil. La Junta Directiva de la AVT asegura que ningún miembro de la asociación gritó o abucheó a Rodríguez Zapatero antes, durante, o finalizado el funeral. La asociación lamenta profundamente la manipulación llevada a cabo por la televisión pública.

 

Por su parte, El País dedicaba, en las páginas 17 y 34 del miércoles 5 de diciembre, el mismo día que murió Fernando Trapero, insultos y ataques a la AVT y su presidente. Y en la edición del 4 de diciembre, El País afirmaba que el concejal Pedro Zerolo “fue increpado por miembros de la AVT”. Otro hecho absolutamente falso y que demuestra otro desprecio a las víctimas y una clara falta de rigor informativo. Los miembros de la AVT presentes en la concentración celebrada en Madrid el lunes 3 de diciembre se limitaron a guardar los minutos de silencio y se comportaron de manera ejemplar, como han hecho siempre las víctimas ante el dolor provocado por los asesinos.

 

Estos medios de comunicación no asumen que el apoyo de la inmensa mayoría de los españoles a la AVT y a las víctimas del terrorismo durante la presente legislatura sea infinitamente mayor al que recibe en estos momentos la clase política. En lugar de preguntarse sobre la causa de esta evidencia, pierden los papales y arremeten de manera indecente contra la AVT. A ver si les queda claro que nuestra asociación no actúa en clave electoral y defiende, única y exclusivamente, a las víctimas del terrorismo.

 

Ambos medios de comunicación “no entienden” que las víctimas del terrorismo lleven casi cuatro años pidiendo al Gobierno que no negocie con los asesinos, que no han dejado de matar, y que es necesaria la unidad de los demócratas para derrotar a ETA. “No entienden” que ya no valen las palabras huecas y que hay tomar medidas urgentes y concretas. “No entienden” la coherencia que han mantenido siempre las víctimas del terrorismo, que es la misma que defiende ahora esta Junta Directiva. Intentan amordazar y eliminar la voz de los referentes morales de nuestro país porque dejan en evidencia a quien la traiciona.

 

El diario El País y TVE se ponen nerviosos porque los ciudadanos no se creen la falsa unidad que intenta vender el Gobierno y sus socios en estos momentos. ¿Por qué no revocó el Congreso de los Diputados, la semana pasada, la resolución parlamentaria que permite al Gobierno negociar con ETA? El Partido Popular fue quién presentó esta iniciativa y el único que votó a favor de esa revocación. Y sólo falta ahora que El País eche la culpa a las víctimas de la presencia de ANV y el PCTV, el brazo político de ETA, en las instituciones vascas.

 

Es vergonzoso que este Gobierno y los medios de comunicación afines esperen a que se produzca un atentado mortal para reflexionar sobre lo mal que lo están haciendo y, sólo en ese momento, pidan la unidad de todos. Y antes, ¿qué caso han hecho a las víctimas y a las iniciativas que ha llevado el PP al Congreso de los Diputados? Ignorarlas. También queremos recordarles que la AVT recibió todo tipo de improperios por parte del señor José Blanco cuando hace diez días nuestra asociación convocaba a los ciudadanos a una manifestación bajo el lema “Por un futuro en libertad. Juntos, derrotemos a ETA”. Por cierto, esta sí que fue multitudinaria.

 

Nos parece muy triste y preocupante que en las páginas del diario El País hayan dedicado palabras más duras e injustas contra la AVT y las víctimas del terrorismo que contra nuestros asesinos. ¿Esa es la línea que les ha marcado el Gobierno?

 

Ojala tengan la hombría, la ética, y la profesionalidad suficiente para rectificar públicamente y, por lo menos, respetar y no volver a pisotear la dignidad, la memoria y la justicia que se merecen todas las víctimas del terrorismo.

0 comentarios