Blogia
Foro El Salvador

Comunicado de prensa de Comunión y Liberación con motivo de la Celebración por la Familia Cristiana del próximo día 30 de diciembre.

Comunicado de prensa de Comunión y Liberación con motivo de la Celebración por la Familia Cristiana del próximo día 30 de diciembre. La familia es la primera comunidad en la que se experimenta el perdón, el sentido de la justicia y de la paz -como acaba de recordar Benedicto XVI. Las políticas que en los últimos años se han desarrollado contra ella, sin tener en cuenta las necesidades reales de la sociedad española, no han impedido que sea percibida por una gran mayoría, incluso de los más jóvenes, como un bien, como un lugar preferente para aprender a vivir, aunque también se reconoce que esa comunidad a veces resulta muy difícil, acaso imposible para nuestras pobres fuerzas. También les pasaba lo mismo a los discípulos de Jesús cuando le oían hablar del matrimonio.

La Celebración por la Familia Cristiana que tendrá lugar el próximo día 30 en la plaza de Colón de Madrid, en la que invitamos a participar a todos, es una ocasión para dar testimonio de experiencias en las que la relación entre hombre y mujer están abiertas al Misterio de Dios, manteniendo así viva para siempre la promesa de felicidad con la que nacieron.

Es un momento para expresar el valor civil de una fe que potencia lo humano, en un ámbito tan concreto como el doméstico. Para afirmar de forma cotidiana y existencial el valor de la familia, necesitamos educarnos en reconocerla, y proponerla, como el ámbito en el que cada persona -con su sexualidad y su capacidad de amar- es acompañada en el camino hacia su Destino, con el horizonte de una vocación pública irrenunciable.

 

 

 

Comunión y Liberación, 21 de diciembre de 2007

 

0 comentarios