Blogia
Foro El Salvador

Hugo Chávez "legaliza" a los narcoterroristas de las FARC

Hugo Chávez "legaliza" a los narcoterroristas de las FARC

(Paul Monzón).- En su ya "guerra" dialéctica declarada al gobierno de Colombia, "El Gorila Rojo" ha conseguido que el Parlamento venezolano dominado por sus seguidores declare a los narcoguerrilleros de las FARC y al Ejército de Liberación Nacional, como fuerzas beligerantes. Es como si Francia declarase a la banda terrorista de ETA como el "ejercito insurgente de Euskadi", y no por lo que realmente son: terroristas.

(Agencias).-En abierto desafío a la comunidad internacional, el gobierno venezolano de Hugo Chávez, a través de la Asamblea Nacional (AN), aprobó ayer un proyecto que reconoce la beligerancia a las guerrillas colombianas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN), en un espaldarazo al presidente Hugo Chávez, quien llamó a la comunidad internacional a hacer lo mismo.

 

La unicameral AN, según el texto del proyecto aprobado, reconoce “el carácter beligerante de estos movimientos rebeldes, como señal de voluntad para darles un trato político que genere confianza en las futuras negociaciones en el camino a la paz en Colombia”.

 

En ese sentido, también la Asamblea nacional rechaza las “listas unilaterales impuestas por el gobierno de Estados Unidos” a otros del mundo y que califican de “terroristas” a esos grupo colombianos que son “movimientos de liberación no subordinados a la dominación”.

 

Chávez dijo el pasado 11 de enero que las FARC no son un grupo terrorista, como lo consideran las listas de Estados Unidos y la Unión Europea, sino “ejércitos” y por ello deben recibir el estatus de beligerancia para ayudar a superar el conflicto colombiano.

 

El documento fue aprobado por 161 de los 168 diputados de la AN, de mayoría oficialista, ya que únicamente se registró la abstención de los siete del partido Podemos, de izquierda moderada y recientemente distanciado del gobierno de Chávez.

 

La iniciativa parlamentaria se aprobó en medio de una escalada verbal que registra la relación diplomática entre ambas naciones vecinas, precisamente por el llamamiento de Chávez a favor de esos grupos rebeldes.

 

Por otra parte, la senadora opositora colombiana, Piedad Córdoba, que apoyó a Chávez en sus labores de mediación para la liberación de dos rehenes en poder de la guerrilla, dijo ayer que comparte algunas de las tesis de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y que no le importa que la llamen “canciller” del grupo rebelde.

 

 

Periodista Digital, 18 de enero de 2008

0 comentarios