Blogia
Foro El Salvador

ETA amenaza con atentados "sea en el lugar que sea"

ETA amenaza con atentados "sea en el lugar que sea"

La banda terrorista asesinó por primera vez a dos guardias civiles de servicio en Francia, el 1 de diciembre en Capbreton. "Ha ocurrido lo que estaba anunciado hace tiempo: ETA ha respondido ante la incesante presión de las fuerzas armadas de España contra militantes vascos", afirma ETA en 'Gara'.

 

ETA asume la autoría del atentado de Capbreton, que el pasado 1 de diciembre costó la vida a dos guardia civiles. En un comunicado que avanza la edición digital de Gara y que el diario abertzale publicará íntegramente mañana en su edición impresa, los terroristas amenazan con seguir actuando contra "las fuerzas y aparatos represivos del Estado español, sea en el lugar que sea".

 

El ataque del 1 de diciembre supuso el primer atentado mortal contra agentes del Instituto Armado de servicio en Francia, un salto cualitativo en el proceder etarra. De hecho, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha redoblado su compromiso con el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero para combatir el terrorismo etarra.

 

Este interés se plasmó el domingo 9 de diciembre, cuando ambos Estados se comprometieron a crear un equipo de investigación policial "permanente", para prevenir atentados etarras. Además, este miércoles el mandatario francés ha recibido a Juan Carlos I en el Palacio del Elíseo, en una visita en la que el monarca español agradeció la implicación de Sarkozy en la lucha antiterrorista.

 

"Ejecución" anunciada

 

La banda terrorista reivindica los cinco ataques llevadas a cabo en los últimos meses, así como la "ejecución" de dos agentes de la Guardia Civil en el curso de un "enfrentamiento armado" en Capbreton.

 

"Ha ocurrido lo que estaba anunciado hace tiempo: el 1 de diciembre, ETA ha respondido ante la incesante presión de las fuerzas armadas de España contra militantes vascos".

 

La organización terrorista recuerda que advirtió "de forma directa" ante la delegación del Gobierno español y los mediadores internacionales durante el proceso de negociación de que había detectado "prácticas del terrorismo del Estado contra militantes vascos" y que, "ante esos intentos, respondería".

 

Periodista Digital, 14 de diciembre de 2007

0 comentarios