Blogia
Foro El Salvador

ZAPATERO INSISTE EN SU ERROR Y VUELVE A MENOSPRECIAR A LAS VÍCTIMAS DE MANERA INDECENTE

ZAPATERO INSISTE EN SU ERROR Y VUELVE A MENOSPRECIAR A LAS VÍCTIMAS DE MANERA INDECENTE

Un presidente que reconoce haber mentido no puede garantizar que la negociación con ETA se haya roto.

Madrid, 4 de febrero de 2008.- La Asociación Víctimas del Terrorismo, tras la entrevista concedida por el presidente del Gobierno al diario La Razón y las informaciones publicadas por el diario El Mundo, considera que José Luís Rodríguez Zapatero sigue empeñado en negociar con ETA y traicionar a las víctimas del terrorismo.

Zapatero dice que “entiende que a las víctimas les resulte duro un proceso de paz”. Para la AVT, el presidente del Gobierno vuelve a expresarse de manera hipócrita e insiste en su error. Zapatero ha ignorado de nuevo que una sociedad que quiera ser libre y justa no puede negociar con una organización terrorista ni ceder a sus intereses totalitaristas. Según se desprende de dicha entrevista, el presidente del Gobierno estaría dispuesto a seguir traicionando a las víctimas, mercadeando con su sangre, y a toda la sociedad española.

 

 

 

Las nuevas declaraciones de Zapatero no son sorprendentes pero sí muy preocupantes. La AVT considera que después de que el propio presidente reconociera que mintió, por seguir negociando con ETA tras el atentado de la T4, podría seguir manteniendo contactos con la banda terrorista después del asesinato de Fernando Trapero y Raúl Centeno. Un presidente que reconoce haber mentido no puede garantizar que la negociación con ETA se haya roto.

 

 

 

La AVT quiere trasladar a Rodríguez  Zapatero que el único proceso de paz posible es el de la derrota de ETA, sin atajos, sin negociaciones, sin cesiones. Es necesario que Estado de Derecho vuelva a caer como una losa sobre los asesinos y recuperar el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo. Un pacto que Zapatero ha enterrado y no quiere ni mencionarlo.

 

 

 

El Gobierno ha permitido, entre otras cosas, que el asesino De Juana se paseara por las calles de San Sebastián y que los representantes políticos de los terroristas, ANV y PCTV, volvieran a las instituciones vascas y navarras (ambos partidos continuarán presentes a pesar de su ilegalización).

 

 

 

Además, hoy sigue vigente la resolución parlamentaria que permite al Gobierno negociar con ETA; no se ha evitado que los delitos de terrorismo puedan prescribir, dando un premio y un indulto por adelantado a los terroristas huidos o que puedan huir en un futuro; y en los ayuntamientos del País Vasco y Navarra siguen presentes los símbolos y nombramientos que rinden homenaje a los terroristas de ETA. Efectivamente, estos aspectos resultan muy duros para las víctimas del terrorismo y para cualquier ciudadano de bien.

0 comentarios