Blogia
Foro El Salvador

LA SUSPENSIÓN DE ANV Y PCTV LLEGA TARDE PORQUE EL DAÑO ESTÁ HECHO

LA SUSPENSIÓN DE ANV Y PCTV LLEGA TARDE PORQUE EL DAÑO ESTÁ HECHO

La AVT condena el atentado perpetrado por ETA en Vergara


Madrid, 8 de febrero de 2008.  Ante la suspensión por tres años de las actividades de Acción Nacionalista Vasca (ANV) y del Partido Comunista de las Tierras Vascas (PCTV), la Asociación Víctimas del Terrorismo considera que esta medida llega tarde, pues el Gobierno, que es quien debe instar a la ilegalización a través de la Fiscalía y la Abogacía del Estado, tenía hace muchos meses información suficiente, concreta y contrastada sobre la vinculación de estas formaciones a ETA-Batasuna suministrada por la Guardia Civil y la Policía Nacional.


Además, la AVT entiende que esta decisión es insuficiente, en la medida en que el daño ya está hecho. El entorno de ETA ha conseguido presencia en las instituciones autonómicas y locales, al tiempo que información y financiación valiosas para los fines criminales de la banda.

 

 

 

La presencia de los miembros de estas formaciones en estas instituciones debiera llevar aparejada la disolución de los grupos parlamentarios o municipales, o incluso del propio consistorio, del mismo modo que ha ocurrido con otros casos en los que se ha comprobado la presencia generalizada de delincuentes en ayuntamientos como el de Marbella.

 

 

 

Por otra parte, la AVT quiere denunciar, en su línea de coherencia en defensa de las víctimas del terrorismo, que el Gobierno ha vuelto tomar una decisión enmarcada en el proceso de rendición frente al terror. Es evidente que la ilegalización de estas formaciones debía haberse realizado con mucha antelación, sin cálculos políticos ni electorales.

 

 

 

Además, la AVT entiende que es una broma de mal gusto que el propio juez Garzón asegure en los autos de suspensión que “no se pretende tampoco ilegalizar un partido político […] sino aplicar una medida cautelar tendente a prevenir la continuación de la utilización de ese partido político para la comisión” de delitos graves. De esta manera, el juez no vincula directamente a ANV y PCTV con ETA, sino que coloca a las dos formaciones como meros instrumentos manipulados por la banda asesina.

 

 

 

Por último, la AVT hace pública su condena sin paliativos del atentado perpetrado ayer con mochila bomba por ETA contra el juzgado de Vergara, se solidariza con todos los afectados  y reafirma su compromiso en trabajar por la derrota del terrorismo con la fuerza de la ley, sin atajos ni arreglos indignos con los asesinos.

0 comentarios