Blogia
Foro El Salvador

Una plataforma ciudadana planta cara a los "titiriteros" de ZP

Una plataforma ciudadana planta cara a los "titiriteros" de ZP

Ellos no tienen una cara conocida como la de Sabina o Concha Velasco, pero gracias a su contundente vídeo promocional y su "Rompe con Zapatero" han irrumpido con fuerza en la campaña. 

 

A los artistas del "No a la guerra" y su Plataforma de Apoyo a Zapatero (ZAP) les ha salido un duro competidor. Aunque en su caso no se trate de una cara conocida, sino de miles de ciudadanos anónimos. La plataforma ciudadana Hazte Oír puso en marcha el pasado lunes la página www.yorompo.org bajo el lema Rompe con Zapatero. Tienes otras opciones. Ese eslogan lo dice todo acerca del objetivo que perseguirán hasta el 9 de marzo.

 

Nada más nacer colgaron un vídeo (ver abajo) que, en sólo una semana, ha recibido según sus datos 112.000 visitas en Youtube, cifra que sus promotores consideran el primer éxito frente al vídeo de Concha Velasco, Ana Belén, María Barranco y compañía, visitado por 10.000 desde el pasado viernes.

 

La dureza de su vídeo promocional ha calado en los más de 18.000 electores que ya se han adherido a su causa y que hasta ahora han aportado más de 50.000 euros de sus bolsillos para "hacer campaña contra Zapatero", como ellos mismos reconocen. La ofensiva se centra en la polémica asignatura de Educación para la Ciudadanía: presenta a una sociedad gris, con ciudadanos que caminan como si fueran zombis mientras escuchan un mitin real del presidente en la Fiesta de la Rosa, arremetiendo contra quienes critican EpC. Acaba con una atleta que, martillo en mano, rompe la pantalla en la que se proyecta la imagen del líder del PSOE: "El 9 de marzo rompe con el adoctrinamiento de Zapatero", es el mensaje que se lee al final.

 

Con ironía, este movimiento ciudadano hace también parodia de los 13 eslóganes que los socialistas han elegido para esta recta final de la campaña. Todos bajo el lema Motivos para creer, en este caso transformado en Motivos para llorar. De él cuelgan eslóganes como Somos menos, Porque todo da pena, Porque la estamos cagando, Esto no es lo mío, Comprometidos con la SGAE, Porque aún no está todo deshecho, Por todo lo destrozado y Vivimos juntos, deciden los de ERC, entre otros.

 

No piden el voto para el PP

 

Aclara el portavoz de esta iniciativa, Alejandro Campoy, que www.yorompo.org "no pide el voto para ningún partido en concreto", sino que su mensaje va dirigido a los votantes socialistas para que se decidan a romper con Zapatero de una vez por todas. Porque su proyecto está basado "en el laicismo, la desaparición de la vida pública de la Iglesia, el relativismo, la ideología de género, la destrucción de la unidad territorial de España, la cultura de la muerte, en sus diversas manifestaciones, el aborto libre, la eutanasia, el adoctrinamiento de nuestros hijos, el cuestionamiento de la transición española y de la Constitución… entre otras cuestiones", reza su manifiesto.

 

Sabrán si su llamamiento ha obtenido un respaldo amplio la víspera del arranque oficial de la campaña, el 21 de febrero, cuando han convocado una concentración en Madrid para alzar su voz contra el presidente.

 

La proximidad de la cita electoral está dejando al descubierto el ingenio de muchos. A esta campaña se suma la del Adioz que dos empresarios de la comunicación y la publicidad pusieron en marcha hace apenas dos semanas con idéntico objetivo. 

 

ElSemanaldigital.com, 11 de febrero de 2008

0 comentarios