Blogia
Foro El Salvador

ALCARAZ CONTESTA EN ESRADIO: Amaiur y los suyos pidieron acabar con las políticas de "AVT's y Alcaraces"

ALCARAZ CONTESTA EN ESRADIO: Amaiur y los suyos pidieron acabar con las políticas de "AVT's y Alcaraces"

El presidente de VcT denuncia la impunidad de quienes pidieron la libertad de Otegi y dijo que si el PP no ha cedido es por la acción de las víctimas.

El sábado, alrededor de 150 personas se concentraron frente a la cárcel de Logroño para reclamar la puesta en libertad del batasuno Arnaldo Otegi. En el acto, los simpatizantes de Otegi desplegaron pancartas en las que se hablaba de "políticas de vencedores y vencidos, de AVTs y Alcaraces".

 

Francisco José Alcaraz ha contestado en Sin Complejos de esRadio a estas ofensas, que ponen, dijo, "en la diana" a él y a su familia, y ha considerado que la presión al PP en realidad no viene sólo de los proetarras, sino también de los "nacionalistas y el propio partido socialista". Citó a Patxi López como principal representante de la petición de acercar al País Vasco a presos etarras.

 

Alcaraz quiso recordar que, en estas circunstancias, "la única acusación popular en el caso Bateragune ha sido Voces contra el Terrorismo", en un proceso ahora mismo en el Supremo "pendiente de sentencia". "Espero que el Supremo no se deje llevar por presiones políticas,  que van a ser muchas, tal y como anuncia el entorno proetarra".

 

Preguntado en Sin Complejos sobre las posibles medidas del Ejecutivo de Rajoy, el presidente de Voces contra el Terrorismo señaló unas palabras de Otegi sobre el proceso. El exportavoz de Batasuna piensa que los populares "van a ceder a los beneficios del entorno proetarra y socialista". "Ellos tienen total confianza de que va a ser así, y si el PP no lo ha hecho es por la presión de las víctimas".

 

No obstante, aseguró, no puede "valorar lo que piensa hacer o dejar de hacer el PP porque no se han puesto en contacto con nosotros. No tenemos ninguna información. Dicho eso, tienen que tener presente que la rebelión cívica que impulsamos se va a mantener viva". Alcaraz consideró a este respecto como "prioritaria" la disolución de Amaiur y Bildu, y la detención del etarra Josu Ternera.

 

El presidente de Voces contra el Terrorismo emplazó a la formalización del cargo del nuevo Fiscal General del Estado , Eduardo Torres-Dulce. Alcaraz aseguró estar "esperando para pedir medidas, no para presionar, y para exigir justicia" contra la impunidad de etarras como Josu Ternera.

 

Por último, Francisco José Alcaraz puso como ejemplo el caso del juicio contra los agresores a Santiago Abascal y otros representantes del PP en Llodio, que tuvo lugar esta semana. "No se ha hecho absolutamente nada" contra lo que calificó como una clara "impunidad" hacia la clase política que "nos deja a todos decepcionados".

 

"Mientras ellos tengan esperanza tenemos motivo para estar preocupados", dijo en Sin Complejos de esRadio.

Libertad Digital, 29/01/12

0 comentarios