Blogia
Foro El Salvador

Mayor Oreja, preocupado de que el Plan de Reinserción no termine de enterrar el mal llamado proceso de paz del PSOE

Mayor Oreja, preocupado de que el Plan de Reinserción no termine de enterrar el mal llamado proceso de paz del PSOE

El exministro del Interior y eurodiputado del PP Jaime Mayor Oreja se ha mostrado este viernes preocupado por el nuevo Plan de Reinserción para presos terroristas anunciado por el Gobierno porque, a su parecer, "traslada la sensación" de que no se está terminando de "enterrar" el "mal llamado Proceso de Paz" impulsado, ha asegurado, por el PSOE y el PNV.

"No puedo más que expresar mi preocupación y mi inquietud", ha confesado en una entrevista en la Cope, recogida por Europa Press, en la que ha denunciado que "el mayor error y el mayor desenfoque que se puede hacer en esta materia es pensar que se está administrando el final de ETA".

En este sentido, ha advertido de que "lo único que está tratando ETA es de obtener sus objetivos políticos de otra manera a través de otra posición y de otra estrategia", por lo que "habrá que enjuiciar las medidas en función de un desafío y no de un supuesto final" de la banda terrorista.

"Realmente estamos en vísperas de un desafío de ETA que se hará expreso y público, y lo veremos con claridad tras el resultado de las elecciones autonómicas de marzo de 2013", ha avisado, para señalar que España debe prepararse para ese desafío que llegará dentro de un año.

Así, ha defendido que "la división de una organización" solo puede conseguirse "desde la fortaleza y desde la firmeza de un Gobierno y de una posición política" y ha mostrado su preocupación de que no se "entierre" el "acuerdo" que, tal y como ha denunciado, el PNV y el PSOE "han estado insistentemente apoyando" y que ha definido como "un mal llamado proceso de paz".

http://www.elconfidencial.com/ultima-hora-en-vivo/2012/04/mayor-oreja-preocupado-reinsercion-termine-eterrar-20120427.html

 

0 comentarios