Blogia
Foro El Salvador

La familia de Ataollah Taefy Khalili recibirá hoy la Gran Cruz de las Víctimas del Terrorismo

La familia de Ataollah Taefy Khalili recibirá hoy la Gran Cruz de las Víctimas del Terrorismo

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, entregará hoy la Gran Cruz de la Real Orden de Reconocimiento Civil a las Víctimas del Terrorismo a los familiares de Ataollah Taefy Khalili, español de origen iraní traductor de las tropas españolas en Afganistán, asesinado junto a dos oficiales de la Guardia Civil el 25 de agosto de 2010 en el antiguo cuartel de Qala i Naw.

Marina Alonso/Servimedia.

Durante el acto, que tendrá lugar a las 12.15 horas en la Delegación del Gobierno en Aragón, Morenés hará entrega de la Medalla y Título de Víctima del Terrorismo a los familiares del traductor, a quienes también dirigirá unas palabras.

Además del ministro de Defensa, intervendrán en el acto el delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Adolfo Sánchez, y la directora general de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo, Sonia Ramos Piñeiro.

Ataollah Taefy Khalili, el capitán de la Guardia Civil José María Galera y el alférez de la Guardia Civil Leoncio Bravo fueron asesinados por un terrorista infiltrado de la policía afgana el 25 de agosto de 2010. Los tres formaban parte de los equipos españoles que se dedican a formar a las fuerzas de seguridad afganas.

http://www.diarioelaguijon.com/noticia/6526/NACIONAL/La-familia-de-Ataollah-Taefy-Khalili-recibira-hoy-la-Gran-Cruz-de-las-Victimas-del-Terrorismo.html

0 comentarios