Blogia
Foro El Salvador

LA ÚLTIMA TRINCHERA VASCA

A despecho de separatistas y socialistas oficialistas son muchos los que contra viento y marea han asumido la responsabilidad de defender la dignidad del pueblo vasco en su lealtad a España.

 

Y curiosamente la mayoría procedentes de Vizcaya, haciendo buena la leyenda de gloria española que en torno a navegantes y descubridores vizcaitarras, forjó la historia más noble de los vascos.

Algunos desde partidos políticos: La valerosa Rosa Diez, que a diferencia de sus compañeros de partido tiene muy claro lo que es Batasuna. ¿En que parte de Europa una organización que está en la lista de organizaciones terroristas haría ruedas de prensa sin que la Fiscalía, los jueces o la policía actuara? se preguntaba este fin de semana para después afirmar: “Nada de todo aquello en nombre de lo que han matado será posible ni siquiera que hablemos de ello a la hora de cualquier tipo de diálogo, después de que ETA desaparezca".

O Gotzone Mora, todo un símbolo de la resistencia contra la imposición separatista y el terrorismo aberzale, que exige a su propio partido compromiso con las víctimas de ETA y no estrategias electoralistas. También desde el PP, figuras como María San Gil luchan a diario por defender la soberanía de los españoles y el estado de derecho frente a las agresiones separatistas y las transgresiones del PSE. O Antonio Basagoiti, la alternativa no nacionalista a Iñaki Azkuna en el Ayuntamiento de Bilbao, que ha sostenido, como presidente del PP vizcaíno, la entereza de sus concejales ante la constante presión terrorista.

Otros desde la responsabilidad ciudadana: Plataformas cívicas como Foro de Ermua y su portavoz, Iñaki Ezquerra, testimonio de la libertad frente a la coacción separatista, que llevan años denunciando el abandono a las víctimas del terrorismo y que han asumido la defensa de la unidad de España como garantía de convivencia en libertad. O Yolanda Morín, coordinadora de España y Libertad, representante más cualificada de ese pueblo llano que se siente tan vasco como español y se niega a ver desaparecer a su patria.

Todos ellos constituyen el bastión, la última trinchera, que los enemigos de España deberán asaltar para conseguir sus propósitos de destruir la cohesión nacional y la igualdad entre los españoles. Gracias a todos ellos España sigue más viva que nunca en Vizcaya.

 

Editorial de Minuto Digital, 24 de abril de 2006

 

0 comentarios