Blogia
Foro El Salvador

Lanzan cócteles incendiarios contra una oficina de seguros de Getxo

El incidente, según la Policía, tuvo lugar a las 21:35 horas de esta noche. Los artefactos impactaron contra el cristal de la entidad pero no prendieron fuego, por lo que los daños son escasos y no fue precisa la intervención de los Bomberos.

La Ertzaintza ha recogido en el lugar del ataque octavillas anónimas que relacionan esta agresión con la reciente detención del joven Ibon Meñika con varios "bonos" de ETA.

Las octavillas llevan las leyendas "Ibon askatu" (Ibon libre) y "Herriak ez du barkatuko" (el pueblo no perdonará).

Los daños causados por los cuatro artefactos lanzados por otros tantos encapuchados contra una oficina de la compañía de seguros Mapfre de la localidad vizcaína de Getxo son mínimos, según informó la Ertzaintza. Uno de ellos ni siquiera llegó a explosionar.

Los artefactos chocaron contra las cristaleras de la oficina, no lograron penetrar en el interior y no provocaron fuego, por lo que solamente ennegrecieron los lugares del impacto.

El incidente, según la policía tuvo lugar a las 21:35 horas de esta noche. La oficina atacada esta situada en la confluencia de la plaza Tellagorri con la calle Torrene, del barrio de Algorta.

Varias dotaciones de la Ertzaintza se encuentran trabajando en el lugar para intentar aclarar los sucedido y tratar de identificar a los autores.

Ibon Meñika fue detenido el pasado día 18 en un control de carretera en las proximidades de Abadiño (Vizcaya), cuando transportada 90 "bonos" con el anagrama de ETA y con un valor de 60 euros cada uno destinados supuestamente a ser distribuidos entre simpatizantes para contribuir al sostenimiento de la organización terrorista.

El juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, ordenó el pasado día 22 su ingreso en prisión incondicional por un delito de colaboración con organización terrorista.

0 comentarios