Blogia
Foro El Salvador

Comunión y Liberación propugna el NO en el próximo referéndum en Cataluña

Estamos ante una consulta popular para que los ciudadanos se pronuncien sobre una reforma del Estatut que la gran mayoría no consideraba necesaria y que los políticos han forzado por sus equilibrios de poder.

Esto contribuye a un desinterés creciente por la res publica y alimenta la cultura del relativismo que se está imponiendo en nuestro país, donde todo es igual y donde las conciencias están adormecidas.

Todo esto nos distrae del verdadero contenido del Estatuto, que es inquietante: la concepción de la persona humana y el vaciamiento de su significado nos induce a una profunda preocupación sobre el futuro de nuestra sociedad y de nuestros hijos.

Queremos asumir responsablemente nuestra posición ante del referéndum ayudados por la intervención del Papa Benedicto XVI ante un grupo de políticos europeos el 30 de marzo.

«Respecto a la Iglesia católica, lo que pretende principalmente con sus intervenciones en el ámbito público es la defensa y promoción de la dignidad de la persona; por esto, presta conscientemente una atención particular a principios que no son negociables. Entre estos, hoy pueden destacarse los siguientes:
- protección de la vida en todas las etapas, desde el momento de la concepción hasta la muerte natural;
- reconocimiento y promoción de la estructura natural de la familia, como unión entre un hombre y una mujer basada en el matrimonio y su defensa contra los intentos de equipararla jurídicamente a formas radicalmente diferentes de unión que, en realidad, la malogran y contribuyen a su desestabilización, oscureciendo su carácter particular y su imprescindible papel social;
- protección del derecho de los padres a educar sus hijos.

Estos principios no son verdades de la fe, aun cuando quedan iluminados y confirmados por la fe; están inscritos en la naturaleza humana, y por lo tanto son comunes a toda la humanidad.

(…) negar o tergiversar estos principios constituye una ofensa contra la verdad de la persona humana, una grave herida causada a la justicia misma.»

Este Estatut no reconoce estos principios, aún más, los combate abiertamente.

Tampoco podemos aceptar un Estatut que instaura una fuerte intervención de la Generalitat, incluso en los detalles de la vida de los ciudadanos, que reduce terriblemente la posibilidad de construir algo que no sea el proyecto omnipresente del Estado, negando así una auténtica subsidiariedad que promueva la libre iniciativa de la sociedad civil.

Es evidente que este Estatut no es un hecho aislado, sino que forma parte de un proyecto más amplio que pretende afirmar ideológicamente nuestras diferencias, negando la positividad de una convivencia de siglos, que es un bien para todos.

Ante esta imposición, proponemos un diálogo efectivo y libre entre las diferentes identidades, en que el punto de partida sea la común condición humana: su deseo de felicidad y su necesidad de realización.

Por estas razones invitamos a VOTAR NO en el referéndum.

COMUNIÓN Y LIBERACIÓN
www.clonline.org

0 comentarios