Blogia
Foro El Salvador

Lakua recalca su perplejidad y dice que seguirá hablando

La portavoz de Lakua, Miren Azkarate, subrayó ayer que Juan José Ibarretxe «seguirá hablando con quien haga falta» tras la admisión de la querella interpuesta contra su última reunión con Batasuna. Rafa Díez Usabiaga, líder de LAB, manifestó por su parte que «lo fundamental ahora no es la legalización» sino «consolidar la mesa de partidos».

BILBO

Miren Azkarate, portavoz de Lakua, considera que la sociedad «está realmente perpleja» por la decisión del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco de admitir a trámite la querella contra Juan José Ibarre- txe, Arnaldo Otegi, Pernando Barrena y Juan Joxe Petrikorena por su última reunión en Ajuria Enea.

En una entrevista a la Cadena Ser, insistió en que Ibarretxe seguirá hablando «con quien haga falta», aunque en la actualidad «está trabajando de manera discreta». Tras recalcar el valor del diálogo, Azkarate apuntó que hay dos posibilidades: «O se deroga la Ley de Partidos o Batasuna va a cumplir esos requisitos que le requiere el PSOE. Por cual de los dos extremos vendrá la solución no sabría decirlo», añadió.

El secretario general de LAB, Rafa Díez Usabiaga, consideró en una entrevista a ‘‘Deia’’ que la situación creada por el intento de evitar la reunión PSE-Batasuna es «esquizofrénica». Apuntó, sin embargo, que «lo fundamental ahora no es la legalización», sino «consolidar el raíl que tiene que ser la mesa de partidos para ir a un proceso de diálogo y negociación. A partir de ahí, la izquierda abertzale ya ha dicho que estará en disposición de abordar decisiones para normalizar su actividad política».

Gara, 12 de junio de 2006

0 comentarios