Blogia
Foro El Salvador

"ZAPATERO HA MENTIDO": NI INFORMÓ A RAJOY, NI VERIFICÓ LA TREGUA, NI LO ANUNCIÓ AL CONGRESO

Principio del formulario

El PP tiene claro que no acompañará al Gobierno por "el inframundo" de ETA. Zapatero ha rebasado la línea roja, al anunciar que al final de la negociación con ETA y Batasuna, los vascos decidirán sobre un nuevo marco jurídico. Jaime Mayor afirma que el acuerdo sobre autodeterminación ya existe, y sólo es cuestión de empaquetarlo. Ignacio Astarloa alerta de que "se abre un periodo de cambio constitucional que puede ser la voladura de los principios básicos" de la Constitución. Mientras, el Gobierno presume de apoyos que no tiene. Sarkozy, tras su reunión con Zapatero, subrayó que ETA es un "asunto interno" de España. Y el CGPJ ha frenado la intentona de la minoría progubernamental de arrancar una declaración de apoyo a la negociación.  

El secretario de Libertades Públicas, Seguridad y Justicia del PP, Ignacio Astarloa, ha insistido este sábado en que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no cuenta "ni con la más mínima confianza del PP" para llevar a cabo el "proceso de negociación" con ETA, y lamentó que el "mayor agradecimiento" que ha recibido el Gobierno a este proceso haya venido de "ETA-Batasuna". 

Astarloa indicó que el PP quiere dejar claro, 48 horas después del anuncio de Zapatero de iniciar las conversaciones con la banda terrorista, que el Gobierno se introduce de "forma unilateral" en este proceso, "prescindiendo absolutamente del criterio del PP" e introduciendo a los españoles en el "inframundo de la negociación con ETA". "Zapatero se introduce sólo solísimo en el agujero de la negociación y el precio político a ETA, bajo su exclusiva responsabilidad", añadió el dirigente popular, tras insistir en que el Gobierno "no tiene ninguna confianza del PP" porque ha actuado con la "máxima deslealtad" con este partido.

"Quiero dejar claro, por si había alguna duda, que el PP en absoluto está al lado del Gobierno", subrayó. Además, Astarloa añadió que es un hecho "gravísimo" que el "mayor agradecimiento" que ha recibido el Gobierno con la apertura del proceso haya venido de "ETA-Batasuna", "que de forma efusiva y con enorme entusiasmo ha expresado el alborozo que siente porque Zapatero haya aceptado sentarse a negociar sus objetivos propuestos y por los que ha estado matando en los últimos 40 años". 

El método de ETA 

El portavoz popular, que calificó de situación de "máxima incertidumbre e inestabilidad" la negociación abierta, acusó a Zapatero de haber "aceptado" el método y la agenda propuestos por ETA en el proceso, usando la "terminología habitual" de las reivindicaciones de la banda terrorista y aceptando el "derecho de autodeterminación" del País Vasco.  

"Zapatero ha asegurado que quiere abrir un periodo de cambio constitucional en el País Vasco, proceso que puede suponer la voladura de los principios básicos de la Constitución", reiteró Astarloa, que reprochó al jefe del Ejecutivo haber roto también el Pacto Antiterrorista y haber "dejado de lado" la fortaleza del Estado de Derecho y de la democracia.  

Para el portavoz 'popular, es "absolutamente tremendo" que el Gobierno entre en un proceso que cuenta "con la aquiescencia de ETA y el dolor de las víctimas", y que haya aceptado la "existencia de un conflicto político" en el País Vasco, como viene demandando la banda terrorista desde sus comienzos.

Además, acusó al presidente del Gobierno de haber "incumplido todos y cada uno de los compromisos" asumidos al inicio de la tregua de ETA, entre los que citó la promesa de mantener informado al líder de la oposición, convocar el Pacto Antiterrorista o ir al Pleno del Congreso a anunciar el inicio de conversaciones. En la misma línea, aseguró que Zapatero "ha mentido a todos los españoles" porque "no ha verificado nada" y, a pesar de las actitudes de los miembros de ETA en la Audiencia Nacional o los episodios de extorsión y 'kale borroka', ha decidido abrir un proceso de diálogo. En este sentido y en clara referencia a los GAL, Astarloa aseguró que todos los ciudadanos "saben qué ha pasado cuando los gobiernos del PSOE se han apartado de la Ley, de la transparencia y de la verdad". "Con estas armas el proceso está condenado al desastre", añadió. 

Una reunión ilegal y anti-democrática 

Finalmente, indicó que la "retórica" de Zapatero se desarrolla con "palabras equívocas que no engañan a nadie", ya que "miente" cuando asegura que el Estado no pagará ningún precio político y después "avala" la reunión del PSE con "el brazo político de ETA", "reunión ilegal que viola los principios básicos de la democracia y la decencia", aseguró Astarloa.  

"Si Zapatero entiende por cumplir la Ley romperla hasta la raíz para reunirse con Batasuna, hoy se puede afirmar que en España la ley está sencillamente muerta", enfatizó el dirigente del PP, que concluyó sus palabras pidiendo al jefe del Ejecutivo que empiece a caminar en "dirección contraria", cumpliendo la Ley, diciendo la verdad y no cediendo al método y a la agenda de ETA. 

Libertad Digital, 2 de julio de 2006

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres