Blogia
Foro El Salvador

Comunión y Liberación se da cita en el acontecimiento cultural de más relevancia del verano, la XXVII edición del Meeting de Rímini

Comunión y Liberación se da cita en el acontecimiento cultural de más relevancia del verano, la XXVII edición del Meeting de Rímini El movimiento eclesial Comunión y Liberación celebrará del 20 al 26 de agosto la XXVII edición del Meeting de Rímini (Italia), bajo el lema, 'La razón es exigencia de infinito'

El movimiento eclesial Comunión y Liberación celebrará del 20 al 26 de agosto la XXVII edición del Meeting de Rímini (Italia), bajo el lema, 'La razón es exigencia de infinito'. Las jornadas, que se han convertido en "el encuentro cultural más importante del verano en el ámbito internacional", contará con la presencia de unas 700.000 personas, según informó Comunión y Liberación.

El programa de este año recorrerá todas las cuestiones de la actualidad internacional, especialmente el tema de la libertad religiosa, sobre todo teniendo en cuenta los últimos acontecimientos ocurridos en Oriente Próximo y la relación de la cultura occidental con el islam. La presente edición será inaugurada el día 20 con una misa presidida por el obispo de Rímini, Monseñor Mariano de Nicol, a la que seguirá el acto de apertura que contará con la presencia de la reina Rania Al-Abdullah de Jordania.

Para abordar el tema de la libertad religiosa, pasarán por el Recinto Ferial de Rímini numerosos expertos, entre los que destacará la presencia del profesor de Islamología en la Universidad San José de Beirut y en el Instituto Pontificio Oriental de Roma, Samir Khalil-Samir, quien participará el 21 de agosto en una mesa titulada 'Islam y Occidente. El desafío de la libertad religiosa', junto a la presidenta de la Asociación de Mujeres Marroquíes en Italia, Souad Sbai.

Ese mismo día, por la tarde, se celebrará un encuentro sobre 'El concepto de la razón en el Corán', a cargo del islamólogo Nasr Ab-Zayd, profesor de Estudios Islámicos en la Universidad de Leiden, y Stefano Alberto, profesor de Introducción a la Teología en la Universidad Sacro Cuore de Milán.

Otro tema que se abordará será el de la laicidad en una mesa redonda prevista para el 23 de agosto. El debate contará con la participación de los senadores italianos Rocco Buttiglione y Marcello Pera; el director del Centro de Estudios de Europa Central y del Este, Nikolaus Lobkowicz y el obispo de San Marino y presidente de la Fundación Internacional Juan Pablo II para el Magisterio Social de la Iglesia, monseñor Luigi Negri.

También estarán Carmen Carrón, de la Plataforma para la Familia, que participará en un encuentro sobre la familia; y Javier Prades, responsable de Comunión y Liberación en España, que intervendrá el 22 de agosto con una ponencia titulada '¿Es la razón enemiga del Misterio?'.

Análisis Digital, 26 de julio de 2006

0 comentarios