Blogia
Foro El Salvador

El entorno de Batasuna da pasos para su legalización con la inminente apertura de una emisora radio

La futura legalización de Batasuna avanza en varios frentes y los proetarras quieren tener un medio de comunicación potente para una legalización cada vez más próxima

Según informa la cadena COPE, el entorno radical prepara la inminente salida de una cadena de radio que sustituya a la clausurada por el juez Garzón. “Infozazpi” es un ambicioso proyecto, que está muy avanzado y que nació a través de Internet a principios de año. Ahora, su intención es llegar en frecuencia modulada al País Vasco y Navarra.

Desde hace meses una empresa de instalación de equipos emisores con sede en Bilbao trabaja por encargo de los promotores de esta cadena de radio en la instalación técnica. Para evitar obstáculos legales, las emisiones se lanzarían desde el sur de Francia.

Esta emisora sustituiría en la práctica a “Egin irratia”, clausurada por el juez Garzón. Según nuestras fuentes, en la provincia de Alava ya se ha llegado a un acuerdo con un canal privado de televisión para compartir el centro emisor de Zaldiarán y se están instalando equipos con una potencia de 10 kilovatios. En Bilbao por ejemplo, ya emiten música desde hace un año a través del 102.3 de la fm con un repetidor de 5 kilovatios desde el Monte Artzanda. Algún veterano dirigente nacionalista ya ha pronosticado que se hará a la vuelta de este verano .El gobierno vasco no pondría obstáculos a la salida de esta emisora de ideología radical nacionalista.

El entorno de la banda terrorista tiene ya diseñado un medio de comunicación potente con la vista puesta en una legalización muy cercana. Algunas fuentes hablan ya de septiembre como el mes clave para ese proceso.

Análisis Digital, 28 de julio de 2006

0 comentarios