Blogia
Foro El Salvador

Los que son como Txapote y los otros. Para el Gobierno ya hay dos ETAs

Continúa el goteo. El Gobierno ya está preparando el camino. El espectáculo dado por Txapote y sus compañeros terroristas que tanto daño ha causado a Zapatero y a su negociación con ETA ha empezado a ser contrarrestado. No podía ser de otra forma. López Aguilar ya ha dicho en Santander que el objetivo de la negociación entre el Gobierno y ETA "no es el de rehabilitar" a "psicópatas imposibles" como Txapote y "algunos etarras con las manos manchadas con crímenes horrendos". Ha empezado la distinción. Para el Ministro de Justicia ya hay dos ETAs. La de los autores de crímenes horrendos que no quieren rehabilitarse y que quieren seguir matando y los otros.

No sabemos los nombres de esos otros pero esos otros son los buenos. Tampoco sabemos si han mostrado arrepentimiento o han pedido perdón pero, si creemos al Ministro, son buenos y con ellos hay que negociar.

Es un problema de tiempo. Dentro de unos meses, la fuerza mediática de esta nueva idea se habrá impuesto y lo mismo que ya todo el mundo habla de paz cuando no ha habido guerra, de negociación cuando con el terrorismo no se negocia, de izquierda aberchale cuando hasta hace unos meses era ETA-Batasuna o de cartas de extorsión educadas en lugar de amenazantes, se hablara de presos etarras buenos y malos. Y a los buenos hay que indultarlos, acercarlos a las cárceles del País Vasco, etc...

Es un problema de marketing. Y de eso sabe mucho este Gobierno.

Por ahora, los “txapotes” que se pudran en las cárceles.

Luego, ya veremos

Editorial de Diario Liberal, 27 de julio de 2006

0 comentarios