Blogia
Foro El Salvador

Los GRAPO quieren su propio proceso de paz

Si ETA está en guerra contra el Estado español, los GRAPO recuerdan al Gobierno que su “lucha” sigue también vigente. Dado que existe una "hoja de ruta de la segunda transición", uno de cuyos fines es integrar a ETA en el sistema, los comunistas quieren también participar en el proceso

El ilegalizado Partido Comunista de España Reconstituido, brazo político de los GRAPO, quiere negociar también con el Gobierno, según difundió ayer Europa Press. Sus condiciones son simples: “paz por libertad”.

Para llevar a cabo ese diálogo, asegura el PCE(r), se deben cumplir "imperativamente" las siguientes condiciones previas: fin de la actuación policial contra los miembros del Movimiento de Resistencia Antifascista, y reagrupamiento de los presos de la banda para que puedan preparar ese diálogo. Además, exigen “el reconocimiento de nuestra identidad y principios comunistas, y por lo tanto, de nuestro derecho a luchar por la revolución socialista y el comunismo". El fin último del diálogo es para el PCE(r) "abrir en el sistema una brecha favorable para un más amplio trabajo del Partido entre las masas".

El PCE(r) cree que existe una "hoja de ruta de la segunda transición" y quiere jugar un papel en este proceso. Rechaza, en todo caso, que las negociaciones puedan concluir simplemente “con la firma del acta de nuestra capitulación".

Análisis Digital, 31 de julio de 2006

0 comentarios