Blogia
Foro El Salvador

Batasuna se manifiesta arropada por sus dirigentes pero sin consignas

Batasuna se manifiesta arropada por sus dirigentes pero sin consignas La manifestación de Batasuna, transcurrió ayer tsin incidencias, eso sí, con gritos en favor de la independencia, en contra de la policía vasca y del PNV y en favor del acercamiento de los presos al País Vasco

La manifestación de Batasuna, transcurrió ayer sin incidencias, eso sí, con gritos en favor de la independencia, en contra de la policía vasca y del PNV y en favor del acercamiento de los presos al País Vasco.

Los únicos momentos de tensión se vivieron al inicio de la misma cuando hubo algún que otro forcejeo entre los manifestantes y la policía autónoma.

Por su parte, Joseba Pernach ha vuelto a retar al Gobierno central de grave irresponsabilidad política diciendo que el gobierno, en todo momento, muestra una actitud negativa ante las iniciativas que se plantearon hace 4 meses.

Al término de la manifestación, un ciudadano anónimo leyó un comunicado. El acto concluyó con los manifestantes cantando con el puño en alto el himno al soldado vasco.

En la manifestación no hubo ni una sola consigna de Batasuna, aunque si asistieron sus dirigentes.
La marcha, vigilada por decenas de ertzainas y un helicóptero de la Policía vasca, estuvo encabezada por una pancarta en la que se lee el lema de la manifestación, portada por el portavoz de los convocantes de esta movilización y otros ciudadanos que no ostentan representación pública en ninguna organización de la izquierda abertzale.

En la marcha, caminando entre los manifestantes, hubo dirigentes de Batasuna como Arnaldo Otegi, Pernando Barrena o Joseba Permach.

Análisis Digital, 14 de agosto de 2006

0 comentarios